DOS EN DOS DÍAS: CERRÓ "LA PARRILLA DE SOK" EN REALICÓ

La información fue confirmada por la titular de este emprendimiento gastronómico que venía afianzándose en Realicó tras la apertura en el año 2018. Se suma al cierre del Restaurant "La Giralda" cuya concesionaria ayer informó que debió concluir con antelación el contrato de alquiler por la grave situación económica que atraviesa el sector en medio de la emergencia sanitaria.

Locales 26 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
La Parrilla de Sok

Carolina Ramello y Omar Lucero son los propietarios de este lugar que en las últimas horas cerraron sus puertas. Con enorme esfuerzo en Octubre de 2018 habían iniciado con la actividad, tras una vida trabajando en servicios gastronómicos para eventos sociales. 

Con una importante inversión en mobiliario, mantelería, vajilla y todo lo que demanda la apertura de este tipo de locales, se lanzaron a la aventura de llevarlo adelante en la esquina de Constitución y España, un local de importantes dimensiones que fue construido hace unos años por una familia que hasta jubilarse, manejó restaurants y ahora lo alquilaba. El lugar se encuentra a una cuadra de la Avenida principal de Realicó, tras la Terminal de Omnibus. 

En medio de la cuarentena que se inició el pasado 20 de marzo en todo el territorio nacional debieron paralizar totalmente su actividad y tras la primera flexibilización que permitió el servicio de delivery este emprendimiento familiar intentó por todos los medios aliviar la situación para atravesar "a los ponchazos" el latigazo de no poder atender al publico y seguir sosteniendo toda la estructura, que no solo es edilicia sino también humana. 

IMG-20200526-WA0148

Siete personas trabajaban en "La Parrilla de Sok" entre los titulares, mozos, parrilleros y personal de limpieza. Eso sin sumarle la cadena que implica contratar servicios tercerizados como la lavanderia para los manteles, el personal que se contrataba para la limpieza de vidrios y muchos mas que estaban indirectamente ligados al comercio. 

"Seguiremos con viandas, con desayunos y picadas sorpresa, pero desde nuestro lugar porque no pudimos mas, hicimos lo posible por sostenerlo, sobre todo por  la gente que trabajaba con nosotros" cuenta Carolina.

Hace un tiempo atrás, apenas flexibilizado el rubro cuando comenzaron las viandas, fue el propio Omar quienes nos había contado que estaban preocupados porque debían juntar mas de $60.000 mensuales para pagar alquiler, servicios y todo lo que demanda un lugar de estas características, y que con las viandas "no llegaban" incluso hasta se les complicaba por el reducido horario para repartir. 

Finalmente debieron tomar la dura decisión de desalquilar el local, y reinventarse para seguir adelante. Son dos servicios gastronómicos en dos días, pero son mas que un número o una estadística, son muchas familias y muchos sueños...  

IMG-20200525-WA0198CERRÓ "LA GIRALDA", EL RESTAURANT MAS EMBLEMÁTICO DE REALICÓ

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto