SEGURIDAD PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEL INTERIOR

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó de la cuarta Reunión del Consejo de Seguridad Interior encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La videoconferencia tuvo como objetivo diagnosticar la situación actual del país en relación a seguridad, poniendo el foco en la violencia institucional y la pandemia de COVID-19, con el fin de elaborar planificaciones conjuntas para dar respuestas de cara al futuro inmediato.

Provinciales 10 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
54391_whatsapp-image-2020-06-10-at-17.47.38--1-

Del encuentro participaron casi todos los ministros de Seguridad provinciales y la presidenta del INADI, Victoria Donda.

El inicio de la reunión contó con un mensaje especial del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien resaltó que “ésta es una buena oportunidad para que juntos reflexionemos. Las Fuerzas de Seguridad y quienes manejan la Seguridad tienen que tener muy en claro el rol que les compete: perseguir el delito no da piedra libre para cualquier cosa, estamos obligados a recordar que existe un Estado de Derecho, que hay reglas, leyes y condiciones éticas que se deben respetar. Tratemos de construir una mejor Seguridad, que prevenga y que actúe con severidad dentro de ese Estado de Derecho, para que finalmente la Justicia castigue a quienes delinquen”.

En relación a esto, Frederic anunció el lanzamiento de dos programas: la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS) y el Programa Federal para el Fortalecimiento del Registro y Análisis de la Información Criminal con perspectiva de Género, a cargo de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género y de la Dirección Nacional de Estadística Criminal de esta Cartera.

Luego los ministros de cada provincia brindaron un informe detallado de cada región en relación a las medidas implementadas en este último tiempo, las problemáticas observadas y las labores llevadas adelante para mitigar el coronavirus, donde se resaltó que todos los miembros de la fuerza recibieron los insumos necesarios para el cuidado personal y el de todos los ciudadanos.

Finalmente la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación agradeció por el trabajo que se está implementando a lo largo del país y se programó un próximo encuentro para continuar trabajando en las temáticas.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto