COVID-19 LA PAMPA NO CAMBIA SU ESTATUS EPIDEMIOLOGICO TRAS EL SEGUNDO POSITIVO EN REALICÓ

En el día de la fecha el laboratorio de la Dirección de Epidemiología proceso ocho muestras de casos sospechosos, de ellos un resultado fue positivo, se trata de la esposa del transportista realiquense que se confirmó el 13 de junio mediante la búsqueda activa realizada en la localidad de Realicó. El resto de las muestras fueron negativas.

Provinciales 23 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Realicó

A la fecha La Pampa tiene 327 casos notificados, de los cuales 320 se han descartado mediante laboratorio negativo, siete casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales cinco casos se han recuperado y dos se encuentran activos.

Al tratarse de un contacto estrecho esta persona ya se encontraba estrictamente aislada, por lo cual no reviste riesgo de transmisión al resto de la población. La señora fue trasladada a la ciudad de Santa Rosa con sus dos hijos donde continuará con estricto aislamiento.

Esta situación no cambia el status epidemiológico de la Provincia (libre de circulación viral) ya que se implementaron oportunamente todas las medidas de prevención y control pertinentes. Los dos casos activos presentaron sintomatología leve y se encuentran clínicamente estables.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5122 personas con antecedente de viaje, de las cuales 841 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

Ambulancia Hospital de RealicóREALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 

DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación publica la definición de caso para el país, la cual está adaptada a la situación epidemiológica de La Pampa, que registra dos casos activos de COVID-19.

Criterio 1
Toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas (Fiebre 37.5°C o más, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días: Tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, Provincia de Río Negro: Bariloche y Cipolletti, Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba, Provincia de Chubut: Ciudad de Trelew o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada o sea personal esencial.
 
Criterio 2
Toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas (Fiebre 37.5°C o más, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y requiera internación.
 
Criterio 3
Contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19: Ante la presencia de 1 o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia de reciente aparición.
 
Criterio 4
Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas (ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas).

HUINCA RENANCÓ INGRESO HUINCA RESTRINGE MAÑANA EL INGRESO DE REALIQUENSES ANTE UN NUEVO CASO DE COVID POSITIVO



 

 




Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.