VIDEO-EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ HABLÓ DEL NUEVO CASO POSITIVO DE COVID-19

Dialogamos con el doctor Leandro Deambrossio sobre el segundo positivo de Covid-19 en Realicó, su seguimiento de aquí en adelante, la situación del resto de los aislados, protocolos para determinar los hisopados, status general en nuestra región, camiones extranjeros y actualidad del hospital Virgilio Tedín Uriburu. -VER VIDEO-

Locales24/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio, director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

Leandro Deambrossio: "Todas las personas involucradas con el caso positivo de ayer están en un excelente estado clínico".

Sobre el segundo caso en Realicó y que se convierte en el séptimo a nivel provincial, Deambrosssio indicó que "en el transcurso de estos días se realizaron varios hisopados que dieron negativo, situación que hace que se siga esperando, evaluando, expectante, con las posibilidad de re hisopar, y puntualemente uno de los que habíamos realizado el día lunes, porque el domingo presentó síntomas, dio positivo, en ese contexto es que tenemos un caso positivo nuevo, una persona que ya estaba aislada desde hace 9 días".

"La persona que dio positivo entra en un nuevo protocolo, ya pasa a otro capítulo, no es lo mismo que un contacto estrecho, se comienza una línea de seguimiento mucho más estrecho, como ya se lo informamos a los familiares" para ello tanto la mujer como sus hijos fueron trasladados ayer a la capital pampeana a fin de ser evaluada muy de cerca por el personal de Salud de la provincia, en el caso del esposo ya está asintomático mientras que su esposa presenta sintomatología muy moderada.  

Otro de los puntos que genera mucha expectativa es cuando se cumplan los 14 días de aislamiento de los "contactos estrechos" y el ansiado momento de abandonar el hotel, en ese sentido el médico aseguró que  "Epidemiología está definiendo cómo serán los criterios de la salida, es decir del alta" de los individuos que están en aislamiento preventivo. 

Volviendo sobre un tema que la pasada semana había generado mucha inquietud en la comunidad, tal vez por falta de claridad sobre los procedimientos a la hora de determinar hisopar o no, el director del hospital detalló que "el protocolo que establece Nación plantea que cuando alguien da positivo se debe mirar los contactos de las 48 horas anteriores al diagnóstico, en este caso la mujer ya estaba aislada por protocolo de contacto estrecho, aquí la importancia del aislamiento, ésto para bajarle un poco la ansiedad a familiares, vecinos o las personas que estuvieron en contacto hace más de 10 o 12, allí no habría motivo para tomar ninguna precaución, si a los familiares cercanos de todos los contactos estrechos, las recomendaciones eran que extremaran en sus domicilios todas las medidas preventivas y de distanciamiento establecidas".

CAMIONES EXTRANJEROS

Desde hace algún tiempo vecinos de la zona norte de la localidad vienen planteando su preocupación por la presencia de camiones extranjeros que concurren a un empresa instalada en el sector noreste de la ciudad, incluso los mismos transportistas locales en reunión con el subsecretario de Salud de la provincia también lo plantearon, enese sentido, y como integrante del Comité de Crísis local, le consultamos sobre ese punto en particular, al respecto Deambrossio resaltó que "lo mas importante es que éstos camioneros no interactúen con la localidad, lo que se estableció es un protocolo de cómo deben circular estos camioneros que llegan al molino, se dibujaron los recorridos autorizados, donde pueden estacionar y donde no, la gente del molino tiene protocolos muy bien establecidos, después hay cuestiones que tienen que ver con la responsabilidad del camionero que viene de afuera, no debe cruzarse a interactuar con los vecinos, no debe concurrir al pueblo a comprar, tienen allí baños, la idea es que no interactúen con la localidad, acá es importante nuestra responsablidad social, nuestro control social, comunicar a la policía o al hospital, un camionero que no sea local y que tenga tendencia a interactuar con la población, esa situación debe ser puesta en conocimiento de las autoridades para actuar en consecuencia".     

Ambulancia Hospital de RealicóREALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 
P1480397 (FILEminimizer)CAMIONES EXTRANJEROS EN REALICÓ, PREOCUPA SU PRESENCIA

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).