VIDEO-EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ HABLÓ DEL NUEVO CASO POSITIVO DE COVID-19

Dialogamos con el doctor Leandro Deambrossio sobre el segundo positivo de Covid-19 en Realicó, su seguimiento de aquí en adelante, la situación del resto de los aislados, protocolos para determinar los hisopados, status general en nuestra región, camiones extranjeros y actualidad del hospital Virgilio Tedín Uriburu. -VER VIDEO-
Locales24/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio, director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

Leandro Deambrossio: "Todas las personas involucradas con el caso positivo de ayer están en un excelente estado clínico".

Sobre el segundo caso en Realicó y que se convierte en el séptimo a nivel provincial, Deambrosssio indicó que "en el transcurso de estos días se realizaron varios hisopados que dieron negativo, situación que hace que se siga esperando, evaluando, expectante, con las posibilidad de re hisopar, y puntualemente uno de los que habíamos realizado el día lunes, porque el domingo presentó síntomas, dio positivo, en ese contexto es que tenemos un caso positivo nuevo, una persona que ya estaba aislada desde hace 9 días".

"La persona que dio positivo entra en un nuevo protocolo, ya pasa a otro capítulo, no es lo mismo que un contacto estrecho, se comienza una línea de seguimiento mucho más estrecho, como ya se lo informamos a los familiares" para ello tanto la mujer como sus hijos fueron trasladados ayer a la capital pampeana a fin de ser evaluada muy de cerca por el personal de Salud de la provincia, en el caso del esposo ya está asintomático mientras que su esposa presenta sintomatología muy moderada.  

Otro de los puntos que genera mucha expectativa es cuando se cumplan los 14 días de aislamiento de los "contactos estrechos" y el ansiado momento de abandonar el hotel, en ese sentido el médico aseguró que  "Epidemiología está definiendo cómo serán los criterios de la salida, es decir del alta" de los individuos que están en aislamiento preventivo. 

Volviendo sobre un tema que la pasada semana había generado mucha inquietud en la comunidad, tal vez por falta de claridad sobre los procedimientos a la hora de determinar hisopar o no, el director del hospital detalló que "el protocolo que establece Nación plantea que cuando alguien da positivo se debe mirar los contactos de las 48 horas anteriores al diagnóstico, en este caso la mujer ya estaba aislada por protocolo de contacto estrecho, aquí la importancia del aislamiento, ésto para bajarle un poco la ansiedad a familiares, vecinos o las personas que estuvieron en contacto hace más de 10 o 12, allí no habría motivo para tomar ninguna precaución, si a los familiares cercanos de todos los contactos estrechos, las recomendaciones eran que extremaran en sus domicilios todas las medidas preventivas y de distanciamiento establecidas".

CAMIONES EXTRANJEROS

Desde hace algún tiempo vecinos de la zona norte de la localidad vienen planteando su preocupación por la presencia de camiones extranjeros que concurren a un empresa instalada en el sector noreste de la ciudad, incluso los mismos transportistas locales en reunión con el subsecretario de Salud de la provincia también lo plantearon, enese sentido, y como integrante del Comité de Crísis local, le consultamos sobre ese punto en particular, al respecto Deambrossio resaltó que "lo mas importante es que éstos camioneros no interactúen con la localidad, lo que se estableció es un protocolo de cómo deben circular estos camioneros que llegan al molino, se dibujaron los recorridos autorizados, donde pueden estacionar y donde no, la gente del molino tiene protocolos muy bien establecidos, después hay cuestiones que tienen que ver con la responsabilidad del camionero que viene de afuera, no debe cruzarse a interactuar con los vecinos, no debe concurrir al pueblo a comprar, tienen allí baños, la idea es que no interactúen con la localidad, acá es importante nuestra responsablidad social, nuestro control social, comunicar a la policía o al hospital, un camionero que no sea local y que tenga tendencia a interactuar con la población, esa situación debe ser puesta en conocimiento de las autoridades para actuar en consecuencia".     

Ambulancia Hospital de RealicóREALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 
P1480397 (FILEminimizer)CAMIONES EXTRANJEROS EN REALICÓ, PREOCUPA SU PRESENCIA

Te puede interesar
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
taller suicidio

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, el equipo del Centro Educativo Terapéutico San Roque llevó adelante un taller en la localidad de Caleufú, orientado a fortalecer la escucha, el acompañamiento y la reflexión comunitaria frente a esta problemática. La provincia recuerda además que las líneas 132 y 136 brindan contención gratuita las 24 horas.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.
bomberos jefa

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.