VIDEO-EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ HABLÓ DEL NUEVO CASO POSITIVO DE COVID-19

Dialogamos con el doctor Leandro Deambrossio sobre el segundo positivo de Covid-19 en Realicó, su seguimiento de aquí en adelante, la situación del resto de los aislados, protocolos para determinar los hisopados, status general en nuestra región, camiones extranjeros y actualidad del hospital Virgilio Tedín Uriburu. -VER VIDEO-

Locales24/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio, director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

Leandro Deambrossio: "Todas las personas involucradas con el caso positivo de ayer están en un excelente estado clínico".

Sobre el segundo caso en Realicó y que se convierte en el séptimo a nivel provincial, Deambrosssio indicó que "en el transcurso de estos días se realizaron varios hisopados que dieron negativo, situación que hace que se siga esperando, evaluando, expectante, con las posibilidad de re hisopar, y puntualemente uno de los que habíamos realizado el día lunes, porque el domingo presentó síntomas, dio positivo, en ese contexto es que tenemos un caso positivo nuevo, una persona que ya estaba aislada desde hace 9 días".

"La persona que dio positivo entra en un nuevo protocolo, ya pasa a otro capítulo, no es lo mismo que un contacto estrecho, se comienza una línea de seguimiento mucho más estrecho, como ya se lo informamos a los familiares" para ello tanto la mujer como sus hijos fueron trasladados ayer a la capital pampeana a fin de ser evaluada muy de cerca por el personal de Salud de la provincia, en el caso del esposo ya está asintomático mientras que su esposa presenta sintomatología muy moderada.  

Otro de los puntos que genera mucha expectativa es cuando se cumplan los 14 días de aislamiento de los "contactos estrechos" y el ansiado momento de abandonar el hotel, en ese sentido el médico aseguró que  "Epidemiología está definiendo cómo serán los criterios de la salida, es decir del alta" de los individuos que están en aislamiento preventivo. 

Volviendo sobre un tema que la pasada semana había generado mucha inquietud en la comunidad, tal vez por falta de claridad sobre los procedimientos a la hora de determinar hisopar o no, el director del hospital detalló que "el protocolo que establece Nación plantea que cuando alguien da positivo se debe mirar los contactos de las 48 horas anteriores al diagnóstico, en este caso la mujer ya estaba aislada por protocolo de contacto estrecho, aquí la importancia del aislamiento, ésto para bajarle un poco la ansiedad a familiares, vecinos o las personas que estuvieron en contacto hace más de 10 o 12, allí no habría motivo para tomar ninguna precaución, si a los familiares cercanos de todos los contactos estrechos, las recomendaciones eran que extremaran en sus domicilios todas las medidas preventivas y de distanciamiento establecidas".

CAMIONES EXTRANJEROS

Desde hace algún tiempo vecinos de la zona norte de la localidad vienen planteando su preocupación por la presencia de camiones extranjeros que concurren a un empresa instalada en el sector noreste de la ciudad, incluso los mismos transportistas locales en reunión con el subsecretario de Salud de la provincia también lo plantearon, enese sentido, y como integrante del Comité de Crísis local, le consultamos sobre ese punto en particular, al respecto Deambrossio resaltó que "lo mas importante es que éstos camioneros no interactúen con la localidad, lo que se estableció es un protocolo de cómo deben circular estos camioneros que llegan al molino, se dibujaron los recorridos autorizados, donde pueden estacionar y donde no, la gente del molino tiene protocolos muy bien establecidos, después hay cuestiones que tienen que ver con la responsabilidad del camionero que viene de afuera, no debe cruzarse a interactuar con los vecinos, no debe concurrir al pueblo a comprar, tienen allí baños, la idea es que no interactúen con la localidad, acá es importante nuestra responsablidad social, nuestro control social, comunicar a la policía o al hospital, un camionero que no sea local y que tenga tendencia a interactuar con la población, esa situación debe ser puesta en conocimiento de las autoridades para actuar en consecuencia".     

Ambulancia Hospital de RealicóREALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 
P1480397 (FILEminimizer)CAMIONES EXTRANJEROS EN REALICÓ, PREOCUPA SU PRESENCIA

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.