LA FISCALIA PIDIÓ 28 AÑOS DE PRISIÓN PARA EYHERAMONO ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS y UNA SOBRINA

Durante una audiencia que se extendió durante más de 10 horas, el fiscal Cristian Casais solicitó hoy la pena de 28 años de prisión contra el empresario de la construcción Elbio Hugo Eyheramonho (76 años)como autor del delito de abuso sexual contra cuatro nietas y una sobrina.

Judiciales 24 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eyheramonoelbiohugo1

Se lo acusa  del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización a una menor de 13 años, agravado por ser el imputado ascendiente y en su calidad de guardador, y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, todo como delito continuado. Las víctimas fueron dos nietas.

También lo acusó de abuso sexual simple a una menor de 13 años, por dos hechos independientes entre sí en concurso real; siendo la víctima una sobrina; en concurso real con abuso sexual simple contra una menor de 13 años de edad, agravado por su calidad de ascendiente, en perjuicio de otras dos nietas.

Todos los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la 26485 de Protección Integral de las Mujeres. Por su parte, los querellantes particulares, Carlos Fernández Articó y Raúl Salvadori –en nombre de las damnificadas– solicitaron 30 años de prisión; mientras que la asesora de Menores, Graciela Massara, adhirió a los fundamentos dados por el Ministerio Público Fiscal y las querellas en sus alegatos.

El defensor particular, Gastón Gómez, planteó en cambio en su alegato que el imputado debe ser absuelto. A su vez, Casais requirió que el acusado continúe con prisión efectiva y no reciba el beneficio del arresto domiciliario. La Audiencia de Juicio, conformada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro dará a conocer la sentencia el 8 de julio al mediodía.​

eyheramonoelbiohugo1EMPEZÓ EL JUICIO AL EMPRESARIO EYHERAMONO, ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS

Te puede interesar
ARMANDO AGUERO

El sujeto que intentó extorsionar a dos adultas mayores estará un mes con prisión preventiva

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de junio de 2024

La investigación de estos hechos de extorsión que se produjeron el viernes por la madrugada es llevada a adelante por el Fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; y el Fiscal Adjunto, Matías Juan; quienes, mediante la justicia, consiguieron que el hombre colombiano detenido en Colonia Barón quede en prisión preventiva por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.

maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.