
El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector
Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.
Durante una audiencia que se extendió durante más de 10 horas, el fiscal Cristian Casais solicitó hoy la pena de 28 años de prisión contra el empresario de la construcción Elbio Hugo Eyheramonho (76 años)como autor del delito de abuso sexual contra cuatro nietas y una sobrina.
Judiciales24 de junio de 2020Se lo acusa del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización a una menor de 13 años, agravado por ser el imputado ascendiente y en su calidad de guardador, y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, todo como delito continuado. Las víctimas fueron dos nietas.
También lo acusó de abuso sexual simple a una menor de 13 años, por dos hechos independientes entre sí en concurso real; siendo la víctima una sobrina; en concurso real con abuso sexual simple contra una menor de 13 años de edad, agravado por su calidad de ascendiente, en perjuicio de otras dos nietas.
Todos los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la 26485 de Protección Integral de las Mujeres. Por su parte, los querellantes particulares, Carlos Fernández Articó y Raúl Salvadori –en nombre de las damnificadas– solicitaron 30 años de prisión; mientras que la asesora de Menores, Graciela Massara, adhirió a los fundamentos dados por el Ministerio Público Fiscal y las querellas en sus alegatos.
El defensor particular, Gastón Gómez, planteó en cambio en su alegato que el imputado debe ser absuelto. A su vez, Casais requirió que el acusado continúe con prisión efectiva y no reciba el beneficio del arresto domiciliario. La Audiencia de Juicio, conformada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro dará a conocer la sentencia el 8 de julio al mediodía.â
Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.