LA ORDEN ES RETENER VEHÍCULOS E INICIAR CAUSA PARA QUIENES CIRCULEN EN LA MADRUGADA PAMPEANA

Así figura en la circular policial que explica las decisiones impartidas por la cúpula policial para controlar que La Pampa cumpla  las últimas modificaciones que anunció el Gobernador Ziliotto a mitad de semana. Dentro de los cambios más significativos, se encuentra la prohibición de la circulación de personas entre la 1.30 y la 7 de la mañana, todos los días.

Provinciales 27 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
coronaviruscuarentenapolicia2020-2

"Hemos decidido aplicar dos medidas que tiene que ver con controlar la circulación social, sin afectar a ninguna actividad económica. Esperemos no tener que dar llegar a dar marcha atrás en las actividades económicas", expresó el primer mandatario pampeano el día miércoles. Tras esto anunció que "vamos a prohibir la circulación de personas desde la 1.30 de la mañana hasta las 7 de la mañana", dijo el Gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa.

Un cambio significativo tras las críticas al poder Judicial local y policial por lo ocurrido en las primeras semanas de Pandemia, es que la orden es NO DEMORAR NI DETENER a nadie por estas infracciones.

Texto policial que circula entre la policía de toda La Pampa

"Por personas deambulando fuera de los horarios permitidos después de la 1:30 horas y hasta las 07:00 (y que no justifique debidamente las razones, ir a trabajar o salir de trabajar) se deberá labrar una causa Judicial por infracción al Art. 239 y 205 del Código Penal, dando intervención al fiscal Armando Agüero. En caso de identificarlos en vehículos, proceder a la retención del mismo.

Asimismo en ningún caso (salvo otros agravantes, resistencia, agresiones, etc que disponga fiscal interviniente) se procederá a la demora o detención de las personas por este tipo de infracciones únicamente."

Pampadiario.com

Te puede interesar
Lo más visto