MAXIMILIANO MENJIBAR SOBRE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE REALICÓ Y LAS POSIBILIDADES DE HABILITAR LA OBRA

Dialogamos con el Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, sobre la nueva terminal de ómnibus. Las posibilidades de modificar el actual convenio suscrito con Nación o firmar uno totalmente nuevo con provincia tendiente a terminar y habilitar la terminal. -VER VIDEO-

Locales 07 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terminal

En referencia a la visita del Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia a Realicó, el arquitecto Menjíbar destacó: "Es una visita muy importante, es un paso más de esta gentión para acercarse un poco más a ésto que es la tan ansiada inauguración de la terminal, que es lo que están esperando los realiquenses".

Consultado sobre los problemas principales que atentan contra su puesta en marcha, el responsable de Obras Públicas destacó que "son dos cuestiones que van de la mano, el edificio no puede funcionar sin la parte edilicia en condiciones y tampoco sin la parte vial terminada, por ende son dos cuestiones que tenemos que ir viendo al mismo tiempo y tratar de solucionar al mismo tiempo también. Para poder habilitar el edificio. La construcción en sí tiene problemas nétamente relacionados con lo que son filtraciones de la cubierta, que son cuestiones que ya hemos analizado y ya hemos propuesto una solución, que creemos que va a ser efectiva,  ya tenemos todo planificado. Bueno estamos con el tema de conseguir los fondos, esta situación de la pandemia ha retrasado todo y ésto no es la excepción, ahora estamos viendo con la gente de la provincia cómo vamos a seguir adelante".

Screenshot_2
En referencia al segundo punto, y no menor, que es el de los accesos Menjíbar aseguró que "la parte vial también hay que terminarla, hay que ver el convenio firmado con Nación que hoy en día es un monto que no alcanza, se va a ver si se sigue en conjunto con la provincia, o si se anula y se hace un convenio nuevo con provincia, es lo que estamos viendo ahora, siempre con la intención de poder terminar la obra".

Puntualmente sobre el tema de las goteras y filtraciones del que siempre se habló al destacar fallas de la obra, el arquitecto aclaró: "básicamente son modificaciones que tenemos que hacer en la cubierta, en su planteo original, cuando uno combina dos sitemas constructivos distintos como el hormigón y la chapa, si no se resuleven muy "finamente" las uniones, siempre va a haber problemas de filtraciones, paraque se entienda fácil: lo que hay que hacer es una prolongación en las cubiertas de chapa para que el agua caiga directamente sobre la losa, y no genere filtraciones".

Finalmente le consultamos sobre el ambisioso proyecto presentado oportunamente por la "gestión Lercari" para la obra de puesta en valor delbulevar Indios Pampa hasta el casco urbano y si eso estaba contemplado, explicó que no, que los trabajos previstos hacen "más que nada al planteo mínimo que fue tomado por la gestión anterior para poder terminar la parte vial, lo mínimo necesario, lo que es colectora y la cuadra del bulevar Indios Pampa frente al edificio de la terminal, ya para esas obras los fondos de Nación no alcanzan, el contrato está en pesos fijos, hoy en día una obra de este calibre de esa forma es inviable, ese sería el problema principal, y lo que es la cuminación total de la obra del bulevar, ahí si ya estamos hablando de otros montos, pero lo estamos hablando, es un anhelo para todos los realiquenses", concluyó.-    

P1340820 (FILEminimizer)
P1340825 (FILEminimizer)
P1410473 (FILEminimizer)
P1050239 (FILEminimizer)
Ministro Bensusán en la Terminal junto al intendente Álvarez

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto