REALICÓ: UN CAMIONERO SE AUTOAISLÓ EN SU CAMIÓN POR DECISIÓN PROPIA

Un joven transportista de nuestra ciudad decidió autoaislarse en su camión por 72 horas de manera preventiva por presentar leves síntomas del tipo gripal NO coincidentes con Covid-19.

Locales 09 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO

El trabajador concurrió en la mañana de hoy al hospital local para llevar a una de sus hijas por presentar leve mucosidad la pequeña, al referir él mismo que también presentaba algo similar e identificarse como transportista, los profesionales intervinientes le habrían indicado, luego de revisarlo, que NO es un caso sopechoso de Covid y por ende no era necesario realizarle un hisopado, pero preventivamente sería aconsejable que se aislara en su domicilio por unas 72 horas para ver su evolución, con seguimiento telefónico, teniendo en cuenta que es perteneciente al grupo de riesgo que conforman los camioneros.

El muchacho habría indicado que ante lo pequeña de su vivienda le sería imposible aislarse de su familia compuesta por su esposa y dos niñas, ante ésto decidió autoaislarse en la cabina del camión donde prevé pasar los 3 días fuera de la ciudad.

Desde Infotec 4.0 tuvimos la posibilidad de dialogar telefónicamente con él, quien señaló: "Yo me siento bárbaro, tuve mocos esta mañana pero ahora ya estoy bien, pero no quiere exponer a mi familia ni a nadie de la comunidad, ando arriba de un camión y se que eso en este momento es un riesgo, mañana tenía viaje y no voy a salir, soy consciente que debo ser muy responsable en esta situación, y bueno..., si me tengo que quedar tres días acá arriba así lo haré" sostuvo el conductor dedicado al transporte de cereal.

En este punto es clave informar que NO se trata de un caso sopechoso de Covid-19, por ende solo se  debe controlar su evolución las próximas72 horas, no siendo requerido por el momento efectuar hisopado alguno, no obstante será seguido de cerca por el personal sanitario para descartar cualquier complicación.

Compartimos a continuación los últimos criterios para diagnosticar un caso, difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación para el país, lo cual está adaptado a la situación epidemiológica de La Pampa.

Criterio 1
Toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas (Fiebre 37.5°C o más, Tos, Odinofagia
Dificultad respiratoria, Anosmia/disgeusia de reciente aparición) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días:
* Tenga un historial de viaje fuera del país Ó
* Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, Provincia de Río Negro: Cipolletti y Gral. Roca, Provincia de Chubut: Ciudad de Trelew, Provincia de Neuquén: ciudad de Neuquén, Plottier, y Centenario. Ó 
* Resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada Ó
* Sea Personal esencial

Criterio 2
Toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas (Fiebre 37.5°C o más, Tos, Odinofagia
Dificultad respiratoria, Anosmia/disgeusia de reciente aparición) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y requiera internación.

Criterio 3
Contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19: Ante la presencia de 1 o más de estos síntomas:
fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia de reciente aparición.

Criterio 4
Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas (ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas).
Penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños
Se considera personal esencial: Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, Personas que brinden asistencia a personas mayores, Personal de salud y transportistas (camioneros, taxistas/remiseros, comisionistas).

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.