(Videos) CON DOS NUEVAS VIVIENDAS EN MARCHA, MAISONNAVE CELEBRA HOY SUS 114 AÑOS DE VIDA

Regionales 09 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El Presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave Luis Angel Bertero dialogó con InfoTec al cumplir la localidad sus 114 años de vida. El mandatario anunció la construcción de dos viviendas sociales y habló sobre la realidad de la comunidad en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. "Soy un agradecido a esta comunidad y deseo que sigamos trabajando juntos como todos estos años. Maisonnave se hace y se construye día a día con el esfuerzo de todos, aun con las criticas que son necesarias para poder mejorar y brindarles una buena calidad de vida a todos los vecinos" reflexionó.
Bertero platea

Bertero  explicó que la situación no permitirá la tradicional realización de la fiesta de Santa Ana, Patrona de la localidad, como se realiza habitualmente de manera conjunta con el club para celebrar ambas fechas  "La pandemia nos tiene afectados en todos los aspectos, tanto laborales como festivos así que hemos tratado de engalanar la Municipalidad y pasar un nuevo aniversario de la mejor manera posible"

Consultado por la situación derivada del contexto sanitario, el mandatario que dirige los destinos de la localidad norteña desde hace casi 16 años, indicó  "Estamos transitando una gestión atipica, justo cuando habíamos tenido la primer reunión con el flamante gobernador y los intendentes en Winifreda, justo aparece esta situación que nos desarma un poco en lo que a proyectos se refiere. Maisonnave está atrasado con la cartelería de acceso a la localidad que está en construcción en la ciudad de Córdoba que hoy es uno de los focos de coronavirus y se hace dificultoso y problemático el traslado de los materiales y la llegada para terminar la obra" explicó Bertero. 

P1050310 (FILEminimizer)
Por otra parte manifestó que en la comunidad se transita esta pandemia cumpliendo con los cuidados y protocolos que se indican desde la provincia.

PROYECTO URBANÍSTICO

Hace dos años, mas precisamente el 13 de Julio de 218 la comuna presentaba un ambicioso proyecto paisajistico de intervención casi total de los espacios comunes de la localidad. Junto al Estudio arquitectonico "3 Abejas" diseñaron las obras en el pórtico de acceso a la localidad, los terrenos del ferrocarril donde se proyecta el paseo de la salud, la plaza central y la construcción de un campo deportivo o parque recreativo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, que busca construir un SUM y espacios para distintas disciplinas.

P1050293 (FILEminimizer)

De la primera etapa ya se puede ver plasmada la mamposteria contruida en el acceso, pero la parálisis que generó en el mundo la irrupción del Covid, afectó hasta a las localidades mas pequeñas y sus proyectos "Es la obra mas lenta que hemos tenido en estos años de gestión, nos preocupa mucho porque normalmente somos de resolución rápida. Seguimos avanzando de a poco con eso, en la medida que se puede"

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

En la localidad se iniciaron las obras para la construcción de dos viviendas sociales "Ya la hemos iniciado y probablemente hagamos dos mas en el futuro muy cercano, aprovechando el programa de mejoramiento habitacional que recibió la comuna hemos decidido volcar esos fondos que sumados a dinero que teniamos de nuestras arcas hemos iniciado la construcción. Estamos a la espera del cupo asignado a Maisonnave que en principio son dos, aunque yo había solicitado un poco mas, que vendrían mediante el programa "Mi Casa" del IPAV. Estas que ya empezamos a hacer se construyen con todas las normativas del programa MI Casa de construcción tradicional con block cerámico, pero los costos los afrontamos con los fondos del programa de mejoramiento habitacional que nos corresponde todos los años y es un monto de aproximadamente $700.000 y el resto lo financia la comuna con fondos propios"

construcción viviendas MAISONNAVE
En cuanto a los tiempos tentativos de finalización de las viviendas la empresa indicó que serán aproximadamente de dos a tres meses. La demanda de la localidad es de unas doce unidades habitacionales "En la gestión anterior no pudimos hacer viviendas, pero en la pasada habíamos construido treinta y dos" dijo Bertero y agregó "día a día se va incrementando la necesidad de vivienda porque se suman jóvenes que van armando pareja y establecen nuevas familias que necesitan de una casa" explicó. 

SITUACIÓN SOCIAL

El Presidente de la Comisión de Fomento se refirió al tema social "Al principio de la pandemia cuando el miedo era grande y las recomendaciones eran de no poder trabajar ni salir, en ese primer período que fueron casi dos meses ahí se notó la complicación para las familias,  sobre todo de aquella gente que son trabajadores informales que no tenían otro ingreso mas que como ayudante de albañil o otras tareas. Pasado eso y cuando se empezó a flexibilizar el tema laboral las demandas fueron cayendo y si bien hay hechos puntuales en los que ya se asistía y se sigue asistiendo, en general el grueso de la población volvió a la normalidad" concluyó.

P1050306 (FILEminimizer)

FOTOGALERÍA: 

construcción viviendas MAISONNAVE
construcción viviendas MAISONNAVE
construcción viviendas MAISONNAVE
construcción viviendas MAISONNAVE
construcción viviendas MAISONNAVE
construcción viviendas MAISONNAVE
Maisonnave
Maisonnave
Maisonnave
P1050316 (FILEminimizer)
Iglesia Maisonnave
Escuela Maisonnave

Boletín de noticias