CASI LA MITAD DE LOS CRÍMENES DE MUJERES EN SANTA FE DURANTE EL PIRMER SEMESTRE FUERON FEMICIDIOS

La cifra se desprende del informe semestral de homicidios realizado por el Observatorio de Seguridad Pública. Tres de cada diez víctimas tenían entre 15 y 24 años. Ocho de cada diez homicidios cometidos en el departamento Rosario sucedieron en la calle.

Policiales 13 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
centrojusticiapenalrosario3.jpg_1756841869

El Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe presentó el informe semestral de homicidios cometidos en la provincia de Santa Fe en general y en los departamentos La Capital y Rosario en particular, entre enero y junio de 2020.

De los datos suministrados se desprende que en total, hubo 28 mujeres víctimas de homicidios en ese período. En 13 de estos casos (46,4%) se detectaron elementos de violencia de género. Esa proporción es muy parecida a la registrada para 2019 (el 48% de las muertes violentas de mujeres fueron femicidios), 2018 (44%) y 2016 (47,8%), algo inferior a la observada en 2017 (50,9%) y más elevada que las de 2014 (38,2%) y 2015 (27,9%).

El hecho de que no se detecten elementos de violencia de género en las investigaciones no quiere decir que ésta no haya existido. Hay que tener en cuenta que algunos de los casos que hoy no se cuentan como femicidios podrían ser incorporados a esta categoría en algún momento por la dinámica de las investigaciones.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.