
El Gobierno elimina retenciones al petróleo convencional para impulsar empleo
El Gobierno Nacional y Chubut firmaron un acta para eliminar retenciones al crudo convencional. La provincia revisará regalías y empresas mantendrán inversiones.


El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al episodio de inseguridad ocurrido en Quilmes, donde la víctima mató al ladrón. Apuntó contra la Justicia que libera a los delincuentes.
Nacionales22/07/2020
InfoTec 4.0






El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al episodio de inseguridad en el que un jubilado mató a un ladrón en Quilmes y consideró que “ha sido una legítima defensa”.


En diálogo con Cadena 3, el funcionario dijo que “a menos que no exista un elemento que no conocemos”, esa persona “no se levantó con la intención de dañar a nadie” y por el contrario fue agredido por cinco delincuentes.
“Más allá de que se discuta la continuidad de la acción, estamos ante una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos”, planteó y advirtió que cada vez que sucede un episodio así en Buenos Aires, de diez personas detenidas una sola queda presa.
“Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa y hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, agregó.
El titular de la cartera de seguridad bonaerense apuntó hacia el inaccionar de la Justicia a la que calificó de “lerda y perezosa”.
“A cada acción le corresponde una reacción y la acción deliberada de la Justicia de no impartir justicia está llevando a una reacción de la ciudadanía que no es buena y no es el camino al que debemos apuntar”, señaló.
Hay una justicia lerda, perezosa que reacciona más a los comentarios de la vida mundana que a los principios de la justicia y por eso no funciona “El gran desafío es ver cómo lo reformamos y hacemos que funcione el sistema judicial que parece que está más interesado en defender los derechos delos ladrones que de los ciudadanos”, subrayó.
Por otra parte, opinó que también hay “una falta de respeto hacia las fuerzas judiciales” que en consecuencia genera “un accionar de la Policía que no se quiere arriesgar”.
“La Policía necesita el monopolio de la fuerza pública, pero para eso hace falta que tenga herramientas y una buena capacitación para que no caiga en el ejercicio de una mala praxis y en una violencia institucional”, analizó.
En esa línea, cuestionó a los organismos que bregan de manera descontrolada por señalar a la policía por el uso del monopolio de la fuerza pública y que en consecuencia hace que el personal no quiera actuar para no meterse en problemas.
“Si un policía ve un robo, interfiere y después le dicen que hizo abuso de la fuerza, obvio que después se da la vuelta y se va. Para que eso no suceda los policías tiene que tener una vocación de servicio”, enfatizó.
Al respecto reiteró que, en el caso de la Policía de Buenos Aires, “los últimos reclutamientos han sido para para satisfacer una necesidad de trabajo y no una vocación de servicio y si no se capacita y especializa a ese personal se vuelve en un acto de violencia institucional”.
Finalmente, en cuanto a los episodios de inseguridad observó que se empieza a repetir un fenómeno, en donde los delitos son cometidos por personas cada vez más jóvenes, sin antecedentes y de manera muy desorganizada.
“Tenemos que poner un mayor esfuerzo en aumentar la calidad de nuestro sistema de seguridad. No cuantitativamente porque no podemos formar más policías de los formados, porque eso lleva tiempo y este año no va a haber incorporación; pero tenemos que aumentar la calidad del sistema de seguridad de manera integral”, concluyó.





El Gobierno Nacional y Chubut firmaron un acta para eliminar retenciones al crudo convencional. La provincia revisará regalías y empresas mantendrán inversiones.

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Buscan una cesión de sus activos netos al Fondo Fiduciario de Capital Social (FFCS).

La banda musical de los Bomberos Voluntarios de Salto revolucionó el programa de Guido Kaczka y recibió donaciones millonarias.

Horacio “Chuleta” Zdero embistió con su camioneta a un peatón de 40 años que murió en el acto.

Los autos serán subastados de forma electrónica el próximo 5 de diciembre al mediodía por el Banco Ciudad.







En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo un operativo de ablación multiorgánica de alta complejidad, coordinado por el CUCAI La Pampa y con la participación de equipos locales junto a profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.







