LUIGGI, EDILES DEL FREJUPA: "NOS ELIGIERON PARA DAR LA CARA, NO PARA DAR INFORMACIÓN FURTIVA Y CLANDESTINA"

Luego que el bloque radical de concejales de Ingeniero Luiggi cuestionara públicamente la Resolución que quedó aprobada por mayoría en la sesión del pasado 7 de julio sobre la normativa para regular la difusión de la documentación que emana de ese cuerpo, tildandola de ser restrictiva y coartar el libre acceso a la información pública, el FREJUPA salió al cruce argumentando la necesidad de "garantizar un accionar prolijo y responsable" del manejo administrativo. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.-

Regionales 22 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
concejales frejupa luiggi
Los ediles del FREJUPA en videoconferencia con Infotec 4.0

En diálogo con InfoTec 4.0 los cinco ediles que conforman el oficialismo en la mesa del legislativo expusieron su posición tras las declaraciones de la edil opositora Cristina Salvadori. En tal sentido Juan José Gorordo indicó "En principio quiero aclarar que esta Resolución no sale solamente del bloque del FREJUPA, sino por votación cuyo resultado fue por siete votos positivos a uno, es decir por nosotros cinco, mas el del edil de "Luiggi por el Cambio" y el del presidente del bloque de la oposición (UCR) Ignacio Cornejo. Nosotros no impusimos una forma de trabajo sino que fue consensuada entre todos los ediles" comenzó explicando.

Cabe recordar que la conformación del cuerpo deliberativo Luiggense se integra por mayoría del Bloque del FREJUPA que en las elecciones que llevaron a Patricia Lavin a la intendencia logró sentar en la banca a cinco concejales. Por otra parte existe el bloque unipersonal de "Juntos por Luiggi" con un representante del PRO y se completa con la participación del radicalismo que ocupa dos lugares en esa conformación. 

Referido a la Resolución, el edil detalló "Esto surge luego de tener problemas con documentación que estaba dentro del Concejo. Se divulgó previo al tratamiento un informe socioeconómico de una persona que estaba en cuestión sobre la adquisición de un terreno. Además se filtró una foto de un recibo de sueldo que sale sin acerditarse quien fue el responsable de difundirla. Lo que buscamos es que las personas que tengan acceso a la información se registren y se lleve un control para hacer mas prolijo el funcionamiento del Concejo".

Por suparte Betina Doglioli aseguró que no se limita el acceso a la información y documentación del Concejo, en tal sentido afirmó: "quiero que quede bien en claro como punto número uno que el acceso es libre e irrestricto a toda la información pública, eso es indiscutible" sostuvo con énfasis, agregando que "ninguno de nosotros se opone a eso, no existe bajo ningún punto de vista dudas sobre eso, todos fuimos elegidos por el pueblo y es a ellos a quienes les debemos toda la información que cualquier vecino necesite y quiera acceder, tenemos que ser conscientes que esa información debe ser brindada de manera responsable y honesta, nos tenemos que acreditar como fuente de esa información, creo que acá está la clave del tema, nos tenemos que dar a conocer cuando damos a conocer una información, eso es lo que ponemos en relieve en esta discusión".

INFORMACIÓN FURTIVA Y CLANDESTINA

Al consultarle por el artículo Nº 5 que hace referencia a la necesidad de identificarse como fuente de la información transmitida, Doglioli fue tajante al sostener: "Nos eligieron para dar la cara, no para dar información furtiva y clandestina, dando la posibilidad de que la gente malinterprete el manejo de un Concejo, en realidad acá las cosas son claras, lo que más queremos es trabajar de manera responsable y honesta, para eso estamos acá, somos fuente de información, entonces para qué sacarla de manera clandestina?" se preguntó.  

"El uso de la documentación va a ser público e irrestricto, eso no lo podemos cambiar nosotros, lo que buscamos es cricunscribirlo al Concejo, a los concejales, una cosa es que vos publiques algo haciéndote responsable y otra cosa es que te acerquen una foto que puede estar o no adulterada, eso buscamos" afirmó Gorordo.    

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Le consultamos a los ediles sobre la posibilidad de transmitir las sesiones ya sea en tiempo real o grabadas, al respecto indicaron que no existía ningún problema dado que las sesiones son públicas, Juan Gorordo afirmó que "no solamente los medios de comunicación sino cualquier persona, las sesiones son públicas".

Siguiendo con el tema, Betina Doglioli sostuvo: "es más, estaría genial porque le da mucha más transaprencia a lo que podemos estar tratando acá todos los martes".

EL EJECUTIVO

Por su parte el edil José Mateo Álvarez se refirió al ejecutivo aclarando que "en esta resolución los cinco miembros del bloque fuimos los que la hicimos, acá no hay intromisión del ejecutivo, quiero dejarlo bien aclarado, por ahi se puede malinterpretar que hay intromisión del ejecutivo, para nada, nosotros tenemos la total libertad para trabajar en equipo y sacar las resoluciones y ordenanzas que correspondan".

concejales frejupa luiggi Alvarez, Doglioli, Gorordo
Álvarez, Doglioli y Gorordo.

Salvadori - Cornejo Bloque Concejales UCR Luiggi(Video) EL BLOQUE RADICAL DE LUIGGI DENUNCIA RESTRICCIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA "ES UN LAMENTABLE PASO HACIA ATRÁS"

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.