FUE CONDENADO A 6 MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR AGREDIR A SU EX PAREJA

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Judiciales 23 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pampa-tribunales-2

También le ordenó reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años. En primer lugar, la restricción de acercamiento y contacto respecto de la damnificada – su ex pareja y madre de cinco hijos en común-, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley.

Además le ordenó el cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la damnificada; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron al juez dar por acreditado que el 18 de enero de este año, en el marco de una discusión con su ex pareja, el imputado le propinó dos golpes de puño, provocándole las lesiones que fueron certificadas por el médico interviniente.

Ambrogetti agregó en el fallo que “las lesiones sufridas por la  damnificada revistieron carácter leve y se ven calificadas producto de la relación de pareja que mantuvieron víctima y victimario. Dichas lesiones se produjeron en el contexto de violencia de género, de acuerdo a lo normado por los arts. 4, 5 y 6 de la ley Nº 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal Andreina Montes, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió el hecho. La víctima, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia se desprende que el imputado no registra antecedentes condenatorios. Finalmente  Ambrogetti expresó en la sentencia que “resulta el monto acordado un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 369 del C.P.P”.

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.