LLEGÓ AL PUESTO CAMINERO OPERADO DE CERVICALES Y LO RETUVIERON MÁS DE UNA HORA Y MEDIA

El realiquense Walter Cancela había viajado a Córdoba para someterse a una compleja intervención quirúrgica, contando con todos los permisos correspondientes, y ahora ya convaleciente regresó a Realicó tras tramitar todos los permisos de tránsito, incluso con un mail de epidemiología donde se le habilitaba el hacer la cuarentena en una vivienda particular por sus especiales necesidades médicas. En un pormenorizado relato, afirmó que al llegar al puesto caminero de Realicó debió esperar más de una hora y media para que le permitieran continuar.

Locales 30 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1480257 (FILEminimizer)

El paciente nos relató cómo fue todo el proceso para poder llegar someterse a la intervención quirúrgica de alta complejidad en sus cervicales, "para viajar a Córdoba me vino a buscar mi hija hasta el deslinde, pasamos todas las cosas a su auto, ya teníamos todos los permisos y nos fuimos a Córdoba, llegamos, se hicieron los hisopados, todos los controles, y me efectuaron la operación en el cuello, una intervención muy grande, ayer, después de 15 días el neurocirujano me dijo que podía regresar, para continuar el post operatorio en Realicó".

Continuando con el relato Walter nos cuenta que hoy salieron de Córdoba "con todos los permisos más un mail de epidemiología (de La Pampa) donde indican que me autorizan a hacer los 14 días en la casa de mi mamá que es quien va a estar aislada conmigo para atenderme" Ésto por no poder ir a un hotel, "necesito ciertos cuidados, tengo el cuello ortopédico, mucho no me puedo mover, es complicado. Nos vinimos con todos los permisos, los tenemos hasta en los teléfonos, cosa que no falte nada, pasamos toda la provincia de Córdoba sin problemas, Huinca, todo perfecto, en Huinca les explicamos que mi hija me deja en el límite y se vuelve, allí la policía le dice que no hay ningún problema, incluso como el viaje era tan largo le indicaron que cuando llegara les avisara porque la cola era muy extensa, hasta allí impecable".

La Pampa

En este punto es donde la situación se complica, "al llegar al deslinde con La Pampa, nos detenemos en el control, mostramos todos los permisos, incluido el mail de epidemiología y un comisario que estaba allí a quien no conozco me indica que debo esperar, me tuvieron más de una hora y media al rayo del sol esperando, por más que reclamé educadamente, me dijeron que debía esperar que llamaran de epidemiología, nunca llamaron, para qué si ya estaba el mail de mi autorización, intenté llamar al director del hospital local sin lograr comunicarme, finalmente luego de una hora y media me dejaron llegar a la casa de mi madre para aislarme".

Una odisea

"Una odisea, más de una hora y media, tirado al rayo del sol, con mis cervicales recién operadas, no quiero acusar a nadie, solo pido que no le pase a otro paciente lo que me tocó vivir a mi, creo que las autoridades sanitarias y de seguridad de la provincia deberían aplicar el sentido común en favor de la gente, yo no venía con faltantes, tengo todos los permisos tramitados con antelación, reitero no quiero pelearme con nadie, solo ruego que se trate bien a la gente, no quiero parecer un mártir, no lo soy, solo expongo lo que me tocó, para que en lo posible no le pase a otro, está bien que se controle, pero le pediría a los ministros que piensen en la gente, no soy un delincuente, solo tuve que viajar para operarme y quería volver a mi pueblo a recuperarme" finalizó.-

Walter ahora ya está en casa de su madre aislado junto a ella, donde cumplirá con los 14 días, al tiempo que irá recuperándose de la compleja operación a la que debió someterse.

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".