(Video) BOGINO "TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA, PERO LA TRANQUILIDAD DEL RESPALDO DE LA PROVINCIA"

Luego que el Ministerio de Salud de Gobierno de La Pampa anunciara esta tarde noche que entre los nueve casos que se sumaron este miércoles, se contaba con un caso positivo en Embajador Martini, el Intendente de la localidad norteña dialogo con InfoTec 4.0 y dejó su mensaje a la comunidad.
bogino2

Ariel Bogino confirmó que el hisopado pertenece a la médica que atiende en el Centro Asistencial Samuel Halfon que permanecia aislada a la espera del resultado luego de haber estado en contacto con una colega portadora del virus en la ciudad de Santa Rosa.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde de ayer se analizaron un total de 93 muestras, en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, de los cuales 9 resultaron positivos para COVID-19, entre ellos el de la localidad norteña de Embajador Martini.

En tal sentido el jefe comunal expresó "Sabiamos que esto en algún momento iba a llegar, uno se asusta cuando pasa pero debemos mantener la calma, los que han tenido contacto (con la médica) quedarse aislados y los que no lo han tenido también tendrán que cuidarse mas que nunca y salir lo menos posible. Hay una ventaja y es que ya están desde el primer momento aislados los contactos estrechos"

Bogino recomendó a la comunidad circular lo menos posible hasta que la situación esté contenida y aunque aún no se conoce si la localidad cambiará su status sanitario en las próximas horas explicó que lo fundamental es la responsabilidad y tranquilidad de cada vecino para colaborar con las autoridades de salud en la detección rápida de las personas que pudieron haber estado con mayor exposición al contagio. 

"Por el momento vamos a esperar las órdenes de la provincia, ya me llamó Bensusan y Shanton poniendose a disposición de la comunidad para lo que necesitemos" confirmó el Intendente sobre la comunicación que mantuvo ni bien conocido el caso con el Ministro de Gobierno y el Secretario de Asuntos Municipales del Gobierno pampeano.

"Esta es una enfermedad muy dinámica y cuando menos lo imaginas se produce el contagio, por eso recomiendo que la gente circule lo menos posible, somos una población chica y entre todos siempre alguna relación tenemos. Hay que ir descartando que clase de vínculo tuvimos por que por allí puede haberse escapado algún contacto, es una enfermedad muy desgraciada" analizó el mandatario martinense. 

bogino1

Nuevas medidas

En la tarde de este miércoles y mientras se aguardaba el resultado del hisopado el Comite de emergencia se reunió en la localidad y hubo algunas medidas que se comenzarán a implementar a partir del 3 de Agosto son como el cierre del acceso Hipólito Yrigoyen al norte de la localidad que empalma con la ruta Provincial 2 y un estricto control el el que se encuentra ubicado en el sector Este que se vincula con ruta Nacional 35 donde se dispondrá  de personal policial y municipal para identificar toda la persona que ingresé al pueblo.

Además, en horas de la tarde noche, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad realizó una intensa tarea de desinfección en la sala sanitaria donde podrían haberse dado los primeros contactos de la profesional con vecinos y trabajadores del lugar.

Bogino destacó la rápida comunicación de las autoridades del Gobierno de Ziliotto y contó "tenemos la tranquilidad de sentirnos acompañados por la provincia, como pasó en Realicó en su momento y como está pasando en donde el virus va atacando, veremos sobre la marcha como sigue la fase y el status que tendrá Embajador pero eso es decisión de la provincia".

Respecto del personal de salud que continuará con la vigilancia sanitaria tras la situación de la medica infectada explicó "Hay una médica reemplazandola y también el personal de enfermedia, en los próximos días se reintegrará el Dr. Etchart"

Los datos de nuestra provincia.

En total en la Provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 78 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 70 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 48 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.

En la provincia se han registrado un total de 653 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló. Tres cuartas partes volvieron a la fase 1 de la cuarentena. 

El mensaje a los martinenses

Sobre el final Bogino aprovechó el espacio para dirigir un mensaje a su comunidad y expresó "Mantengamos la calma, estemos unidos, cuidemonos mas que nunca y solo salgamos si es necesario. Hay que seguir para adelante y solidarizarse y ser colaboradores con la persona que contrajo el virus y con quienes están aislados. Desde el municipio estaremos presentes y apoyando a las familias que hoy están aisladas"

"Nadie tiene la culpa, tenemos que estar unidos, es como una piedra que nos cae de arriba y tenemos que amortiguar el golpe y la mejor manera de hacerlo es estar unidos. Se que nos ataca el miedo, nadie esta libre, pero tenemos que ser solidarios" y agregó "Esta vez nos tenemos que abrazar todos , juntar las manos y salir adelante como siempre lo hemos hecho. Tengo un nudo en la garganta de los nervios, la emoción pero estoy convencido que vamos a salir a flote como tantas otras veces" concluyó. 

IMG-20200729-WA0286BOMBEROS DE EMBAJADOR DESINFECTARON LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS TRAS EL COVID POSITIVO

Boletín de noticias