"BUSCAN AMEDRENTAR PARA CALLAR VOCES OPOSITORAS A SU PENSAMIENTO" LA UCR REPUDIO EL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES DEL PJ

Luego que el bloque de concejales del Justicialismo realiquense enviara carta documento a un integrante de la Juventud Radical por manifestarse en sus redes sociales contra la decisión de votar un proyecto del Intendente José Braulio Alvarez que beneficiaba a un vecino en la disputa por un espacio público, el Comite local emitió un comunicado cuestionando el accionar de los ediles.

Locales25 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UCR Realicó

El punto de conflicto fue la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

Luego de esa decisión que fue cómodamente aprobada por la mayoría absoluta que el oficialismo tiene sentada en las bancas del cuerpo deliberativo, algunas voces se hicieron oír en contra. Sin embargo los ediles decidieron ir contra Federico Arese, integrante de la Juventud Radical y un apellido fuertemente ligado al partido Centenario en nuestra ciudad.

Tras lo ocurrido y con la firma del Presidente del radicalismo Lic. Fabian Basterra, llegó la postura oficial con duros cuestionamientos para el gobierno local.

Textualmente: 

DERECHO A EXPRESARSE

Como partido político democrático avalamos el derecho a la libertad de expresión, por lo que nos solidarizamos con Federico Arese, quien por expresar su pensamiento sufre el hostigamiento de los concejales del Partido Justicialista.

Los ediles del oficialismo, ante un análisis del vecino realiquense sobre un acto político público (sesión del Concejo Deliberante del jueves 13 de agosto), le enviaron una carta documento para que se retracte de los dichos, o sea que buscan amedrentar para callar voces opositoras a su pensamiento.

El vecino en su análisis expresó que le cedieron una calle pública a un privado con el voto de la mayoría oficialista, por lo que se beneficia a una sola persona a la cual le regalaron más de 3.000 metros cuadrados.

Sucede que decir la verdad, parece que molesta, por lo cual tratan de callar y dar una muestra de los qué puede suceder a quienes no piensan como ellos.

“Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y silenciosos y nos pueden guiar como ovejas al matadero” (George Washington).

IMG_20200821_155246REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.