"BUSCAN AMEDRENTAR PARA CALLAR VOCES OPOSITORAS A SU PENSAMIENTO" LA UCR REPUDIO EL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES DEL PJ

Locales 25 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Luego que el bloque de concejales del Justicialismo realiquense enviara carta documento a un integrante de la Juventud Radical por manifestarse en sus redes sociales contra la decisión de votar un proyecto del Intendente José Braulio Alvarez que beneficiaba a un vecino en la disputa por un espacio público, el Comite local emitió un comunicado cuestionando el accionar de los ediles.
UCR Realicó

El punto de conflicto fue la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

Luego de esa decisión que fue cómodamente aprobada por la mayoría absoluta que el oficialismo tiene sentada en las bancas del cuerpo deliberativo, algunas voces se hicieron oír en contra. Sin embargo los ediles decidieron ir contra Federico Arese, integrante de la Juventud Radical y un apellido fuertemente ligado al partido Centenario en nuestra ciudad.

Tras lo ocurrido y con la firma del Presidente del radicalismo Lic. Fabian Basterra, llegó la postura oficial con duros cuestionamientos para el gobierno local.

Textualmente: 

DERECHO A EXPRESARSE

Como partido político democrático avalamos el derecho a la libertad de expresión, por lo que nos solidarizamos con Federico Arese, quien por expresar su pensamiento sufre el hostigamiento de los concejales del Partido Justicialista.

Los ediles del oficialismo, ante un análisis del vecino realiquense sobre un acto político público (sesión del Concejo Deliberante del jueves 13 de agosto), le enviaron una carta documento para que se retracte de los dichos, o sea que buscan amedrentar para callar voces opositoras a su pensamiento.

El vecino en su análisis expresó que le cedieron una calle pública a un privado con el voto de la mayoría oficialista, por lo que se beneficia a una sola persona a la cual le regalaron más de 3.000 metros cuadrados.

Sucede que decir la verdad, parece que molesta, por lo cual tratan de callar y dar una muestra de los qué puede suceder a quienes no piensan como ellos.

“Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y silenciosos y nos pueden guiar como ovejas al matadero” (George Washington).

IMG_20200821_155246REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

Boletín de noticias