"BUSCAN AMEDRENTAR PARA CALLAR VOCES OPOSITORAS A SU PENSAMIENTO" LA UCR REPUDIO EL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES DEL PJ

Luego que el bloque de concejales del Justicialismo realiquense enviara carta documento a un integrante de la Juventud Radical por manifestarse en sus redes sociales contra la decisión de votar un proyecto del Intendente José Braulio Alvarez que beneficiaba a un vecino en la disputa por un espacio público, el Comite local emitió un comunicado cuestionando el accionar de los ediles.

Locales25/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UCR Realicó

El punto de conflicto fue la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

Luego de esa decisión que fue cómodamente aprobada por la mayoría absoluta que el oficialismo tiene sentada en las bancas del cuerpo deliberativo, algunas voces se hicieron oír en contra. Sin embargo los ediles decidieron ir contra Federico Arese, integrante de la Juventud Radical y un apellido fuertemente ligado al partido Centenario en nuestra ciudad.

Tras lo ocurrido y con la firma del Presidente del radicalismo Lic. Fabian Basterra, llegó la postura oficial con duros cuestionamientos para el gobierno local.

Textualmente: 

DERECHO A EXPRESARSE

Como partido político democrático avalamos el derecho a la libertad de expresión, por lo que nos solidarizamos con Federico Arese, quien por expresar su pensamiento sufre el hostigamiento de los concejales del Partido Justicialista.

Los ediles del oficialismo, ante un análisis del vecino realiquense sobre un acto político público (sesión del Concejo Deliberante del jueves 13 de agosto), le enviaron una carta documento para que se retracte de los dichos, o sea que buscan amedrentar para callar voces opositoras a su pensamiento.

El vecino en su análisis expresó que le cedieron una calle pública a un privado con el voto de la mayoría oficialista, por lo que se beneficia a una sola persona a la cual le regalaron más de 3.000 metros cuadrados.

Sucede que decir la verdad, parece que molesta, por lo cual tratan de callar y dar una muestra de los qué puede suceder a quienes no piensan como ellos.

“Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y silenciosos y nos pueden guiar como ovejas al matadero” (George Washington).

IMG_20200821_155246REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.