
Dictaron prisión preventiva para los pilotos de la aeronave que cayó con 364 kilos de cocaína
El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.


El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, Diego Ambrogetti, inició una causa penal contra dos mujeres que días atrás habían sido detenidas en la provincia de Córdoba, acusadas de haber perpetrado diversas estafas telefónicas en nuestra zona. Durante la jornada de ayer jueves, el magistrado formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a una mujer y a su hija, imputadas de haber estafado a tres vecinos de General Pico y uno de Hilario Lagos. A este último, le habrían robado una suma de 90 mil pesos.
Judiciales28/08/2020
InfoTec 4.0






Las imputadas, que fueran detenidas en Tancacha, participaron de la audiencia a través de la plataforma Zoom y Ambrogetti les formalizó la causa bajo la calificación provisoria de «estafas». Por los mismos hechos también está imputado un hombre de la provincia vecina, que cumple condena por otro delito de índole económica.


La investigación y la acusación contra las detenidas están a cargo de Armando Agüero, titular de la Fiscalía General de nuestra ciudad. De la audiencia virtual también participó el defensor oficial Alejando Piñero, en representación de ambas imputadas.
Durante la investigación, la Justicia logró recuperar una suma cercana a los 165 mil pesos en efectivo, que pertenecerían a los damnificados pampeanos.
Detención.
Ambas mujeres habían sido detenidas la semana pasada a través, como resultado de una tarea investigativa desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisaria Vanina Fileni.
La causa se inició para investigar diferentes hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y enero de este año, ocurridos en General Pico y la zona de Hilario Lagos. En todos los casos, vecinos pampeanos resultaron víctimas de estafas telefónicas, a través de las cuales fueron despojados de los fondos que tenían en sus cuentas bancarias.
El fiscal de la causa solicitó días atrás un allanamientos en la localidad cordobesa Tancacha. El juez Ambrogetti libró el exhorto correspondiente y por intermedio del Juzgado de Control de Río Tercero, pudo llevarse a cabo esa diligencia.
Así fue como, hace una semana, personal de la División de Investigaciones de Río Tercero y de la Brigada de Investigaciones de General Pico, allanaron en forma conjunta un domicilio donde detuvieron a las dos mujeres. También secuestraron tres teléfonos celulares, documentación, tarjetas de crédito y débito, dispositivos de almacenamiento y una importante suma de dinero en efectivo.
Ambas imputadas quedaron detenidas en la Alcaidía de Córdoba, y ayer fueron formalizadas.




El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La jueza pidió declarar en el jury que se realiza en La Plata.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.







La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.

Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.







