POR LAS ESTAFAS DE LAGOS Y PICO, FORMALIZARON A MADRE E HIJA DETENIDAS EN CÓRDOBA

El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, Diego Ambrogetti, inició una causa penal contra dos mujeres que días atrás habían sido detenidas en la provincia de Córdoba, acusadas de haber perpetrado diversas estafas telefónicas en nuestra zona. Durante la jornada de ayer jueves, el magistrado formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a una mujer y a su hija, imputadas de haber estafado a tres vecinos de General Pico y uno de Hilario Lagos. A este último, le habrían robado una suma de 90 mil pesos.

Judiciales 28 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Estafadoras de Córdoba que engañaron a un vecino de Lagos
Fuente: La Arena

Las imputadas, que fueran detenidas en Tancacha, participaron de la audiencia a través de la plataforma Zoom y Ambrogetti les formalizó la causa bajo la calificación provisoria de «estafas». Por los mismos hechos también está imputado un hombre de la provincia vecina, que cumple condena por otro delito de índole económica.

La investigación y la acusación contra las detenidas están a cargo de Armando Agüero, titular de la Fiscalía General de nuestra ciudad. De la audiencia virtual también participó el defensor oficial Alejando Piñero, en representación de ambas imputadas.

Durante la investigación, la Justicia logró recuperar una suma cercana a los 165 mil pesos en efectivo, que pertenecerían a los damnificados pampeanos.

74de06f3-8fbe-4608-a179-fc9f211ffcaeDETUVIERON EN CÓRDOBA A 2 MUJERES POR ESTAFAS REALIZADAS EN REALICÓ Y LAGOS

Detención.

Ambas mujeres habían sido detenidas la semana pasada a través, como resultado de una tarea investigativa desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisaria Vanina Fileni.

La causa se inició para investigar diferentes hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y enero de este año, ocurridos en General Pico y la zona de Hilario Lagos. En todos los casos, vecinos pampeanos resultaron víctimas de estafas telefónicas, a través de las cuales fueron despojados de los fondos que tenían en sus cuentas bancarias.

El fiscal de la causa solicitó días atrás un allanamientos en la localidad cordobesa Tancacha. El juez Ambrogetti libró el exhorto correspondiente y por intermedio del Juzgado de Control de Río Tercero, pudo llevarse a cabo esa diligencia.

Así fue como, hace una semana, personal de la División de Investigaciones de Río Tercero y de la Brigada de Investigaciones de General Pico, allanaron en forma conjunta un domicilio donde detuvieron a las dos mujeres. También secuestraron tres teléfonos celulares, documentación, tarjetas de crédito y débito, dispositivos de almacenamiento y una importante suma de dinero en efectivo.

Ambas imputadas quedaron detenidas en la Alcaidía de Córdoba, y ayer fueron formalizadas.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.