EL PRESIDENTE ADMITIÓ DESCONOCER EL "CASO SOLANGE"

El presidente fue consultado por la muerte de la cordobesa y la carta de su padre Pablo. "No le voy a contestar a un padre que sufrió semejante desgracia", respondió.

Nacionales 03 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Fernandez en TN

Fernández se vio sorprendido cuando le contaron sobre la muerte de la joven cordobesa.
 
Este miércoles, el padre de Solange Musse compartió una carta dirigida directamente al presidente Alberto Fernández y también al Gobierno de Córdoba. "Él había dicho que teníamos libertades para todos y no es así. Me cayó mal que diga que los domingos elige comer con quien quiere y mi hija no pudo elegir", fue una de las frases que escribió Pablo.

El caso de la joven cordobesa sigue dando que hablar y fue uno de los que más conmovió al país durante la pandemia y la cuarentena. Sin embargo, el propio Alberto Fernández admitió desconocer el tema.

Durante una entrevista en el programa "A dos voces" de TN, el presidente fue consultado por Edgardo Alfano. El periodista leyó un breve fragmento de la carta de Pablo Musse. 

Con cara de sorpresa, el mandatario nacional dijo: "Quiero hablar con total honestidad: no conozco esa carta y conozco muy por encima el caso". "¿Es un padre que perdió a una hija?", le consultó a los conductores. Ante la afirmación, agregó: "¿Qué le puedo decir? Solo puedo estar a su lado, no puedo decir otra cosa". 

Los periodistas no podían creer que el presidente no supiera sobre el tema y le comentaron a Fernández algunos detalles más. "No le voy a contestar a un padre que sufrió semejante desgracia. Solo mi solidaridad", cerró el jefe de Estado.

La carta de Pablo Musse a Alberto Fernandez:

Carta abierta al Sr. presidente Alberto Fernandez:

Sr. presidente me llamo Pablo Musse, padre de Solange Musse. Ud. en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie. Quiero corregirlo, Ud. y el gobierno de Córdoba le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida.

Ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud. y el gobierno de Córdoba no se lo permitieron. No solo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con discapacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias un trayecto de 900 km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su gobierno soltó a más de 5.000 delincuentes y no los escoltó la policía.

Ud. los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no? Ud. sí, mi hija no. Lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, violaron el COD penal 248, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes. ¿Tal vez será porque no somos del palo? Mi hija sólo quería estar sus últimos momentos con su padre, rogó por sus derechos pero no fue escuchada, se fue sin poder cumplir su deseo de abrazar a su padre. Dan lástima uds, nos piden esfuerzos, que nos cuidemos, cuando uds no dan el ejemplo.

Solo le digo que hay una justicia divina, una que Ud. ni nadie puede comprar. Y una sola cosa Sr. presidente, no nos mienta más, si quiere miéntale a sus seguidores, no a nosotros. Ud. no tiene palabra, cuando habla no le creo.

Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy esta justo con ellos. Las últimas palabras de mi hija fueron HASTA EL ULTIMO SUSPIRO TENGO MIS DERECHOS. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene. Cordiales saludos. Musse Pablo.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.