(Video) "DEPONGAN LA ACTITUD, NO ES BUENO VERLOS EN ESTE ROL"

El presidente Alberto Fernández se dirigió a los policías bonaerenses que reclaman mejoras salariales. Lanza un fondo especial para atender el reclamo.
Nacionales09/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1599696528898

El presidente Alberto Fernández abordó mediante un mensaje por cadena nacional desde la quinta de Olivos, la delicada situación generada en la provincia de Buenos Aires a partir de la protesta de policías que reclaman por salarios y condiciones laborales.
 
"Soy sensible al reclamo de esos policías porque está claro que han quedado atrasados en sus salarios y que hay que darles una respuesta", destacó el mandatario, al frente de un escenario en el que destacaban Axel Kicillof y Verónica Magario, junto Sergio Massa, miembros del Gobierno e intendentes del oficialismo y la oposición.

"Vamos a buscar y a darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta", aseguró el presidente, dirigiéndose a los uniformados.

"Les pido por favor, amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud. No es bueno verlos en este rol, necesitamos verlos de otra manera", insistió.

“Cuando veo tantos patrulleros parados en la avenida Maipú, que vinieron de San Fernando, San Isidro, Vicente López, estoy pensando cuántos ciudadanos se quedaron sin patrullaje y dejaron a merced de quien delinque la suerte de los ciudadanos”, cuestionó el Jefe de Estado. “Este no es el modo, espero que reflexionen y cesen cuanto ante con esta mecánica”, reprochó.

Fernández abordó los desequilibrios económicos y demográficos que hay entre la Ciudad y la Provincia. Remarcó que el gasto “per cápita” en materia de seguridad en tierras porteñas es más de dos veces superior al de Buenos Aires, que la cantidad de cargos es el doble y que los salarios son mucho más abultados.

Por eso, anunció que "retocará" los esquemas de coparticipación para fortalecer los recursos de la provincia de Buenos Aires y que pueda hacer frente a los mayores gastos que significa mantener el sistema de seguridad. "Es muy grato ayudar a la provincia a resolver los problemas estructurales que la política le fue deparando. Esta carencia de recursos fue consecuencia de un mal cálculo que se hizo en la Argentina para frenar la inmigración a Buenos Aires. Y eso no pasó".

"Eso generó un problema estructural del que debemos hacernos cargo", analizó, dando pie al anuncio.

"Hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires. Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando perdió 8 puntos de coparticipación", explicó Fernández.

Ese punto de coparticipación surgirá de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires. "Había un punto de coparticipación excedente que la ciudad no estaba utilizando para cubrir gastos de funcionamiento de la Policía Federal", analizó el Presidente, quien blanqueó que discutió el tema con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno.

"La ciudad va a seguir recibiendo del gobierno nacional los fondos necesarios para cubrir los gastos de seguridad. Es una obligación que tenemos por la Constitución. Pero a ese punto en exceso que estaba recibiendo vamos a transferirlo a ese fondo de fortalecimiento fiscal para la provincia de Buenos Aires". concluyó.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.