TRES MUESTRAS POSITIVAS, DOS PERTENECEN A LA PAMPA Y SON DE CATRILÓ Y SANTA ROSA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que horas de la mañana del día 11 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 22 muestras de las cuales 3 resultaron positivas para COVID-19, dos de ellas pertenecen a la provincia de La Pampa, una de las personas reside en Catriló y la otra en Santa Rosa, se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos.

Provinciales 11 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COVID 19 LABORATORIO

Tercera muestra confirmada

La tercera muestra que resultó positiva en la mañana de hoy, hace referencia a una señora que vive en Villa Regina, provincia de Río Negro. La paciente se encuentra cursando una enfermedad y por falta de atención en la provincia rionegrina, y frente al hecho de que la señora presenta domicilio en la provincia de La Pampa, el Gobierno provincial le otorgó la posibilidad de atención en la localidad de  Santa Rosa.

Desde Río Negro habían informado que la paciente era negativa para COVID-19, al repetir el hisopado en La Pampa se pudo constatar que esa información era errónea, ya que la muestra nasofaríngea resultó positiva para este nuevo virus. La paciente se encuentra internada en el Centro de Asistencia de Enfermedades Respiratorias, siendo atendida por profesionales de Salud Pública.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 291 casos positivos para COVID-19, de los cuales 96 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 14 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval, 3 en Toay, 40 en Intendente Alvear, 2 en General Acha y 11 en Bernardo Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aislados un total de 2573 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 11 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas, 1 en terapia intensiva con pronóstico reservado  y 3 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, 7 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 6 en clínica médica.

COLECTA AFICHE(Video)SALUD: BUSCAN A QUIENES HAYAN PARTICIPADO DE UN FIESTA EN HILARIO LAGOS EL PASADO SÁBADO



 

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.