DESCUBRIENDO LA PAMPA: "VISITAS" A LARROUDÉ, CASTEX Y ACHA

La Secretaría de Turismo invitó al quinto encuentro de su ciclo de charlas virtuales vía Zoom: “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo Responsable”, que están destinadas a público en general y son gratuitas.  

Provinciales 15 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f60bfd018b6b

Este viernes 18 de septiembre, a las 10, los referentes municipales de Turismo de Bernardo Larroudé, Eduardo Castex y General Acha, oficiarán de guías virtuales en el recorrido por sus localidades, descubriendo sus singularidades y sus atractivos.
Lo particular, lo irrepetible, ese lugar especial, aquella producción local, esa historia oculta en una fachada o en un monumento, sólo recordada por los lugareños, agrega a estas charlas un condimento que las hace muy atractivas para el público general, que ya ha demostrado gran interés con su participación.

Los interesados pueden registrarse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/descubri-la-pampa-tres-destinos-para-visitar-quinto-encuentro-tickets-121181219289
Una vez realizado el registro, le llegará un email con el link para unirse a la reunión de Zoom programada.

Parque Luro
La Secretaría de Turismo recordó que se encuentra abierta al público la Reserva Provincial Parque Luro. Para acceder es necesario previamente gestionar el permiso en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar/, que ya se encuentra habilitado. Se otorgan hasta 200 permisos diarios.
Desde su reapertura a principios de septiembre, visitaron la reserva más de 250 personas.
El Parque puede disfrutarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17; teniendo en cuenta las previsiones sanitarias correspondientes por la pandemia de COVID 19.
Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de los recorridos guiados por el Centro de Interpretación (excepto el Microcine), el Museo El Castillo y la Sala de Carruajes en un número máximo de 5 personas simultáneamente. En cuanto a los senderos al aire libre, los grupos no deberán exceder el número de 10 personas.
Se reiteró que no están habilitados los servicios concesionados: restaurante, proveeduría, cabañas de alojamiento y camping, por lo que se recomienda llevar los elementos indispensables, necesarios para permanecer unas horas en el lugar.

Te puede interesar
579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.