POSITIVO DE COVID SE ESCAPÓ DEL HOTEL PARA ALIMENTAR A SUS MASCOTAS

Un hecho grave y preocupante que tomó algunas aristas de película protagonizó ayer un joven de 33 años, que pese a ser positivo de coronavirus se fue del hotel santarroseño donde estaba aislado y, ante la negativa de salir de su casa, obligó a un impresionante operativo sanitario y de seguridad para que vuelva al confinamiento. El hombre argumentó que fue a la vivienda "para poder darle de comer a las mascotas".

Policiales 23 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
paciente fugado

La situación fue confirmada tanto por el propio involucrado, Jonathan Salim (de 33 años), quien habló con el diario LA ARENA, como por las autoridades policiales. El joven estaba en el hotel Unit hasta el lunes a la tarde pero ayer fue trasladado al hotel Lihuel Calel, donde hay un custodio en la puerta de su habitación para evitar que abandone el aislamiento social que debe cumplir en medio de la pandemia.

"Soy de La Adela y trabajo en una farmacia de la avenida Ameghino, el domingo me confirmaron que soy positivo de coronavirus aunque soy asintomático. Me aislaron en el hotel Unit y yo traté de hacerle llegar la llave del departamento que alquilo a una conocida porque tengo varias mascotas: peces, gatos y un perro. Yo vivo solo y sino no les doy de comer, se mueren. Pero no me dejaron hacer nada y no le dieron la llave, además me trataron muy mal y no me dieron ninguna ayuda. El lunes a la tarde bajé y en la recepción no había nadie y nadie me dijo nada así que me fui al departamento", relató Salim en una charla telefónica con ese diario.

En el hotel Unit no se dieron cuenta que el joven no estaba. Recién el martes por la mañana, al revisar el sistema de cámaras, comprobaron que Salim se había marchado.

"Cuando se dieron cuenta de lo que había pasado, el conserje del hotel hizo la denuncia. El tema es que se dieron cuenta recién hoy (por ayer) y se había ido el lunes a las 19.30. El hotel hace la denuncia en la Seccional Cuarta -la de Casa de Gobierno-, pero interviene la Primera y el departamento de este muchacho está en jurisdicción de la Tercera. Fuimos hasta la casa pero no quería salir, fue una situación complicada porque tiene Covid, así que tramitamos la orden de allanamiento con la fiscalía de turno y convocamos al personal sanitario. Cuando vio que éramos un montón, depuso su actitud y así lo trasladaron a otro hotel", relataron fuentes policiales.

Además de los efectivos y del personal de Salud, en el domicilio de la calle Chile, casi Brasil, intervino el grupo especial GEO y el Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (EAIC).

"No tuvimos contacto y todo se hizo a través de la ventana, donde íbamos hablando, el personal policial no se puede arriesgar a contagiarse y hay que tomar todos los recaudos, por eso lo trasladó un equipo de Salud. Nosotros nos enteramos cerca de las 13 y el operativo fue hasta pasadas las 15, hubo un despliegue muy importante por este muchacho", señalaron desde la Policía.

Con custodia.
Salim, en tanto, se mostró molesto por el trato que recibió y dijo no entender por qué no puede hacer el aislamiento en el departamento donde vive. "Me trajeron a una pieza de 2 por 2 y tengo un custodio en una puerta con una reja, además en grupos de Facebook se publicaron todos mis datos, fotos de mi documento, información que solo estaba en el hotel. Es una locura", se quejó el joven.
"-Pero vos sabías que no podías irte del hotel.
-¡Solo sabía que no podía salir!, pero pedí una solución y nadie me lo solucionó, así que tomé la decisión de irme a mi casa. Sé que no fue lo correcto, pero yo no soy un delincuente para estar encerrado con custodia policial cuando mi razón fue que fui a mi casa por mis mascotas".

Te puede interesar
ARMAS 1

Interpol detuvo en Córdoba al mayor contrabandista de armas de Sudamérica

InfoTec 4.0
Policiales 04 de febrero de 2024

Luego de una extensa investigación promovida por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la cooperación internacional, agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

Lo más visto