¿LA CLÍNICA SANTA TERESITA A HUINCA?

Por estas horas las gestiones avanzan en la búsqueda de espacios físicos y en los convenios con PAMI y APROSS, dos de las prestadoras sociales que asisten a la gran mayoría de los pacientes del sur cordobés que desde hace muchos años se atienden en el nosocomio privado realiquense.

Locales 24 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CLINICA SANTA TERESITA

Aunque aún no hay voces oficiales que lo confirmen, el conflicto generado entre los límites interprovinciales por la pandemia del Covid-19 y los sucesos que se hicieron públicos en los últimos días, habrían acelerado un "viejo" proyecto de la Dirección de este centro de salud pampeano que tiene una amplia cobertura no solo en todo el norte de nuestra provincia, sino también en el sur cordobes y la zona de influencia de las provincias lindantes. 

"Si hace tantos años ellos vienen a nosotros, será hora de salir de nuestra zona de confort y poder facilitarle un poco las cosas a pacientes que nos confían su salud" indicaron off de record al ser consultados por este diario.

De acuerdo a lo que pudimos saber hay tres posibles espacios físicos en la localidad del sur cordobés donde por estas horas se avanza en firmes negociaciones y serían los servicios de tomografía, quimioterapia, diagnostico por imágenes, laboratorio y atención de especialistas los que se replicarían para los cordobeses en su propio territorio. 

Las autoridades de la Santa Teresita habían visibilizado cuando su Director Dr. Diego Arozarena realizó la semana pasada fuertes declaraciones que ponían en evidencia la tirante relación con salud pública provincial, que gran parte del equipo médico y profesional provenían del sur cordobés. Incluso esa situación quedó de manifiesto cuando muchos de los trabajadores mostraron públicamente su reclamo por no poder cruzar hacia La Pampa para trabajar. La compleja situación también fue inversa cuando un anestesista realiquense no pudo viajar hacia Córdoba a cumplir su labor. 

Cabe recordar que la clínica realiquense es la única que cuenta con terapia intensiva en toda la zona norte pampeana y además con un centro de hemodiálisis, lo cual la hace de extrema necesidad para distintas patologías graves de pacientes de toda la región.

Pudimos averiguar que equipamiento y personal estarían resueltos y que ahora se abocan a establecerse en Huinca u otra localidad del sur cordobés. 

QUE NOS LLAMEN

Personal administrativo del centro de salud puso a disposición de los pacientes dos líneas de celulares para que aquellas personas que deban realizar gestiones para trasladarse desde la provincia vecina, previamente se comuniquen y desde la institución sanitaria se puedan ir avanzando en los permisos para favorecer el cruce a los límites sin mayores dificultades.

Resaltaron que la predisposición policial para resolver los casos es destacable. 

CELULARES: 2302-538892 y 2302-607039

Dr. Diego Arozarena"PARA SALUD PÚBLICA LO ÚNICO QUE EXISTE ES LA COVID - 19" PELIGRA LA ATENCIÓN EN CLÍNICA SANTA TERESITA

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.