(Videos)RANCUL: LUEGO DE MOMENTOS DE TENSIÓN UNOS 90 CAMIONES SIGUIERON VIAJE HACIA SAN LUIS

Regionales 30 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Los productores de alimentos autoconovocados determinaron cambiar su estrategia, y movieron el corte a la rotonda de Realicó, indicaron que allí se les impedirá a los transportistas seguir pero tendrán la opción de buscar rutas alternas para no ingresar a San Luis. MIRÁ LOS VIDEOS EN VIVO DESDE EL LUGAR-
corte rancul

Luego de la traumática situación planteada en horas de la mañana cuando los camioneros que pugnaban por pasar y ante la negativa de los manifestantes de permitirlo, decidieran con sus pesados transportes bloquear el ingreso a la localidad. Situación que derivó incluso en la presencia del fiscal quien les informó a los camioneros que si no liberaban el acceso a Rancul serían detenidos por la fuerza pública.

A raíz de esa tensa situación se determinó liberar algunos camiones, de los allí retenidos, luego una desinteligencia entre los autoconvocados llevó a que quienes estaban llevando adelante un segundo corte en la rotonda de Realicó, el cual descomprimía la situación de Rancul, liberaran el lugar indicando que podrían continuar su viaje. 

Grande fue la sorpresa cuando al llegar a Rancul se encontraron con la ruta totalmente cortada, y allí comenzaron a juntarse con los transportes que ya estaban en el lugar, algunos en diálogo con InfoTec 4.0 aseguraron estar desde anoche.

P1060698 (FILEminimizer)
Allí los ánimos se fueron caldeando poco a poco hasta que se les informó a los conductores que el corte era total y que no iba a pasar nadie, allí la situación hizo eclosión y los choferes abandonaron sus vehículos y fueron en grupo a dialogar con los productores exigiendo se les permitiera continuar, luego de idas y venidas, marchas y contramarchas, se les sugirió a los camioneros que se liberarían unos 10 camiones por hora, propuesta que fue rechazada de plano, respondiendo que "pasaban todos o nada", que fue lo que finalmente sucedió, continuando viaje los casi 90 camiones rumbo al arco de San Luis.

A todo esto los autoconvocados decidieron reorganizar la estrategia del reclamo, moviendo el corte a la ruta 188 mano norte a unos 50 metros de la rotonda con la nacional 35, donde por estas horas pueden verse 3 camionetas que les indican a los transportistas la imposibilidad de pasar hacia el oeste.

Galería de imágenes del corte:

P1060687 (FILEminimizer)

Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural de Realicó


P1060684 (FILEminimizer)
P1060682 (FILEminimizer)
P1060679 (FILEminimizer)
P1060677 (FILEminimizer)
P1060673 (FILEminimizer)

Gustavo Roncaglione, una de las "voces cantantes" de los autoconvocados


P1060658 (FILEminimizer)

El intendente Hernán Viano siguió atentamente lo ocurrido en la ruta


P1060655 (FILEminimizer)
P1060654 (FILEminimizer)
P1060651 (FILEminimizer)
P1060650 (FILEminimizer)
P1060649 (FILEminimizer)

Fotos: Martiniano José Sack

Boletín de noticias