REALICÓ AÚN EN FASE 5: SE ESPERA EL ANUNCIO OFICIAL DE RETROCESO

Aunque en la tarde de ayer, luego que se conoció que en nuestra ciudad había 9 casos nuevos de Covid-19, sonaba muy fuerte el inminente pase a fase 2 con varias restricciones, lo cierto es que aún no se oficializó la decisión. Hay 27 casos activos.
Locales30/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
calle realicó
Avenida Mullally de Realicó

Sería inminente el anuncio pero se haría directamente desde el Gobierno provincial, tal como fue anunciado para las localidades de Eduardo Castex, Victorica y La Maruja en la jornada de ayer. Off de record el jefe comunal realiquense sostiene que no quiere que se tenga que retroceder, pero el crecimiento de este jueves no deja a la localidad en una situación cómoda para mantener la fase cinco del aislamiento, de acuerdo a los criterios que aplica el Ministerio de Salud de La Pampa. 

Aunque preocupaba que el disparador de casos se diera dentro de algunas entidades donde se detectaron positivos como el Banco Nación, finalmente los hisopados realizados a personal dieron negativo y lo cierto es que se investigan fiestas realizadas con números importantes de participantes donde podrían haberse originado contagios.

Consultadas autoridades locales indicaron que "aun no hay novedades oficiales"

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.