AFILIADO DE LA UCR PROPONE QUE AL PERSONAL DE SALUD SE LE CONTABILICE UN AÑO ADICIONAL DE JUBILACIÓN POR EL TRABAJO EN PANDEMIA

El afiliado a la UCR Ruben Prieto, presentó el pasado miércoles en la Legislatura pampeana, un anteproyecto de ley, pidiendo que se otorguen dos años de antigüedad a todos los empleados de Salud Pública, en reconocimiento a la labor desarrollada durante este año en medio de la pandemia por el Covid-19.

Provinciales31/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rubén Prieto

En dialogo con InfoTec 4.0, el vecino expresó "Creo que es necesario un reconocimiento a todos los empleados de la salud publica, ya que han puesto el cuerpo y el alma en esta lucha y considero que no debe ser algo efímero como un aporte económica, sino que esto, de aprobarse,  beneficiaria estos trabajadores ya que influiría en el haber recibido mensualmente y ademas les permitirá acceder a una jubilación un año antes".

Prieto promueve en su iniciativa que deberá ser canalizada a traves de la Cámara de Diputados, que  a partir del 01 de enero de 2021 se otorgue a todo el personal de Salud bajo la Ley Nº 1279, Ley Nº 2343 y Ley Nº 2871 de la Provincia de La Pampa activo a partir del 1 de abril de 2020 una compensación de carácter excepcional y extraordinaria  consistente en agregar un año mas de antigüedad. 

La medida se basa en la tremendas consecuencias que deja la pandemia del virus COVID 19 en el personal de Salud, sometidos a un grave stress psíquico y físico, con sobrecargas de trabajo, licencias suspendidas, personal infectado  dejando en algunos casos secuelas persistentes.-

El anteproyecto fue elevado a la Cámara de Diputados para su tratamiento en la Comisión Legislativa pertinente, aceptando su modificación e incorporación de propuestas que lo enriquezcan y que finalicen con la aprobación del mismo.

Prieto explica "Tras mas de siete meses de desarrollo de esta pandemia, notamos con suma preocupación el agotamiento psíquico y físico de quienes están en el frente de batalla tratando de resolver y atender todas las necesidades que se plantean diariamente. Hay un agotamiento y strees emocional de gran magnitud"

Además reflexionó "Creemos que es de persona de bien hacer justicia con el personal de Salud encuadradas en las leyes mencionadas en el artículo 1 del presente anteproyecto, en todas sus ramas, ya sea médicos, enfermeros, personal de administración, choferes, personal de maestranza, no solo retribuyéndoles económicamente el esfuerzo realizado sino también como medida extraordinaria y excepcional, plasmarlo en una medida que reconozca y revalorice el tiempo, el esfuerzo y la dedicación  que han tenido que desarrollar en el cumplimiento de sus obligaciones"

Finalmente concluyó "Estoy convencido que la aplicación de esta medida, resultará mas eficiente y valorativa que una suma de dinero que será insignificante para el reconocimiento de la labor desarrollada por estos agentes, ya que con esto accederán a una jubilación anticipada y también se traducirá en un aumento en la remuneración de dicho personal" 

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.