ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 188: PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE PAOLO TAVELLA

En la mañana de hoy el joven Paolo Tavella (conductor) sufrió un violento accidente de tránsito junto a su hermano Emanuel mientras se desplazaban por ruta nacional 188 en proximidades de la localidad de Adolfo Van Praet a bordo de una camioneta que chocó frontalmente con un camión.
Policiales31/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1070362 (FILEminimizer)

PARTE MÉDICO

Paolo Tavella: "Masculino de 35 años de edad que ingresó hoy al Establecimiento Asistencial "Gobernador Centeno" derivado desde Realicó por Accidente en Ruta. Tec (traumatismo encéfalo craneano) leve con politraumatismos diversos, ingresó al servicio de quirófano donde fue intervenido y en estos momentos pasó a la UTI (unidad de terapia intensiva) dónde se encuentra en ARM (asistencia respiratoria mecánica) hemodinámicamente estable por el momento, bajo terapéutica médica Intensivista correspondiente. Causales del accidente materia investigación policial y judicial".

Por su parte Emanuel Tavella permanece internado en Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita con politraumatismos graves, mientras que el conductor del camión identificado como Jesús Albornóz (39) de San Rafael, Mendoza, se encuentra estable en el hospital Virgilio Tedín Uriburu también de Realicó.

EL SINIESTRO

Hoy alrededor de las 8:30 los hermanos Paolo y Emanuel "Manu" Tavella, se dirigían al este por ruta nacional 188, Paolo era quien guiaba la Toyota Hilux 3.0, cuando a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Adolfo Van Praet, un camión con acoplado cargado con bolsas de pegamento para cerámicos, que avanzaba de este a oeste (de acuerdo a versiones extraoficiales) habría intentado adelantar a un tractor que arrastraba una tolva agrícola y una casilla en su mismo sentido sin advertir el avance de frente de los hermanos Tavella.

tractor
El tractor con la tolva autodescargable y la casilla estacionados a unos metros del lugar

Allí se produjo la colisión de manera frontal con inusitada violencia, lo que provocó el literal estallido del motor de la camioneta, el cual "roció" todo el frente del pesado transporte con aceite, tras lo cual se produjo un efecto "rebote" saliendo la camioneta despedida hacia atrás.

2

Así quedó el frontal del camión

En simultaneo el camión ya descontrolado realiza una "tijera" es decir el camión gira hasta tocarse con su propio acoplado para luego volcarse sobre la banquina sur a pocos metros del otro rodado. De acuerdo a ocasionales testigos la violencia del choque habría sido tal que el camión literalmente "se levantó en el aire" antes de volcar.

Los peritos trabajan ahora para intentar determinar que fue lo que provocó el accidente, dado que el convoy agrícola se conducía dentro de la "ventana de tiempo" que la ley habilita para hacerlo y la visibilidad a esa hora era óptima.

El conductor del tractor advirtió el choque detrás suyo, por lo que detuvo su marcha al costado de la ruta, ya en la zona del bajo banquina y corrió a pie para ayudar a los heridos, de hecho él fue quien auxilió a Paolo que estaba intentado bajar de la camioneta, y lo acostó en el piso, donde luego fue auxiliado por vecinos que trabajan en un campo próximo al lugar.

Emanuel por su parte, el acompañante quedó aprisionado dentro del habitáculo totalmente deformado, por lo que los Bomberos Voluntarios de Realicó con tijeras y expansores hidráulicos fueron cortando y removiendo partes del lateral derecho hasta hacer espacio para poder asegurar al herido y extraerlo de la cabina. Fue necesario cortar las dos puertas y el parante central del vehículo.  

P1070387 (FILEminimizer)
El espacio que abrieron los bomberos para extraer al herido

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.