EXTIENDEN LA FASE 2 EN SANTA ROSA, TOAY Y GENERAL PICO

El Gobierno Provincial dispuso ampliarla hasta el próximo 16 de noviembre en estas tres localidades para consolidar la baja progresiva de contagios.  

Provinciales 06 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto con barbijo

La decisión se tomó luego de analizar la situación  epidemiológica particular de cada una de estas localidades,  en las que si bien en los últimos días se ha logrado aplanar la curva de crecimiento de contagios, el ministerio de Salud recomendó no cesar el estado de alerta buscando erradicar la circulación comunitaria.

Otro dato que es positivo es que el tiempo de duplicación de casos aumentó ostensiblemente a partir de la implementación de la Fase 2, y a los efectos de profundizar ese parámetro resulta necesario mantener por 10 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante ese lapso los equipos de salud sostendrán en Santa Rosa, General Pico y Toay operativos intensivos de rastrero utilizando test de PCR y  al mismo tiempo empleando el diagnóstico de antígenos conocido como “test rápido”.

La estrategia sanitaria apunta a ampliar y aumentar la capacidad y la velocidad de diagnóstico,  para lograr una rápida contención y  bloqueo del virus imponiendo barreras a las cadenas de contagios.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.