EL GOBIERNO PERMITIRÍA EL REGRESO PARA LAS FIESTAS: MÁS DE 1.000 PERSONAS YA SE ANOTARON PARA INGRESAR A LA PAMPA

El gobernador Sergio Ziliotto adelantó que se trabaja en un protocolo sin cuarentena que permita el ingreso de pampeanos y pampeanas para fin de año, sujeto a la situación epidemiológica. Al día de hoy, más de 1000 personas se anotaron para ingresar a La Pampa desde localidades limítrofes.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto barbijo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que el gobierno provincial trabaja en la flexibilización de la cuarentena para fin de año y permitir el ingreso de pampeanos y pampeanas de otras provincias con transmisión comunitaria del virus.

cabe recordar que el Gobierno Provincial habilitó el ingreso a La Pampa de las personas que vienen de localidades limítrofes y no hacen ni cuarentena ni la PCR. También rige para los pampeanos que vayan y vuelvan desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.

Ziliotto manifestó en declaraciones radiales que se estudia avanzar con una alternativa similar para fin de año, sujeta a la situación epidemiológica y sanitaria, para rechazar a quienes aseguran que La Pampa es una provincia cerrada. “El terreno mayor para la expansión del virus es la circulación y se ve en la segunda oleada en Europa, con la circulación de personas, en el verano europeo”, dijo.

“Si aumento la circulación sin medir el riesgo, no sé adónde voy. La circulación de gente en la provincia hacia afuera o desde afuera a La Pampa, se debe hacer en forma progresiva. Por eso, todas las actividades económicas, ingresan sin problemas”, manifestó a periodistas de la FM Radio Noticias.

“Desde hace unos días habilitamos los ingresos no laborables de más de un centenar de localidades, con vinculación diaria. En el día de ayer 1000 permisos se sacaron”, reveló. “Solo pedimos la trazabilidad, saber dónde están. Tenemos un registro de 337.933 personas que están en el sistema de trazabilidad. ¿Por qué los que vienen no van a tener la obligación de decir dónde van a estar?”, se preguntó el mandatario provincial.

“La Pampa no está cerrada. Estamos trabajando para que la otra franja que queda de pampeanos, donde hay circulación comunitaria hace mucho tiempo, puedan ingresar. Es el camino que nos falta, lo vamos a hacer progresivamente. Sabemos que es una época del año sensible y que mucha gente vuelve y está varios días en La Pampa. Por supuesto que vamos a eliminar esa cuarentena. Vamos a buscar paliativos que a nosotros nos garanticen trazabilidad, saber adónde están, en casos positivos”, explicó Ziliotto. “Todo esto será siempre sujeto a la situación epidemiológica”, aclaró el mandatario provincial. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto