GUATRACHÉ: EL CONDUCTOR MURIÓ AL CHOCAR CONTRA UNA COSECHADORA EN LA RUTA 24

Un guatrachense perdió la vida en la tarde-noche de ayer al chocar el automóvil en el que viajaba -junto a otras personas- contra una máquina cosechadora en la ruta provincial 24, en el acceso oeste de Guatraché. Otro individuo y dos mujeres se encontraban en grave estado de salud, mientras que dos menores resultaron ilesos en el accidente.

Policiales06/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
polo

Acorde a la información suministrada por la Unidad Regional III, a cargo de Francisco Zapulla, el siniestro vial se registró en la ruta 24, a un kilómetro del acceso a la ruta provincial 1. Presuntamente, el Volkswagen Polo Classic circulaba por el citado acceso egresando de la localidad de Guatraché y por circunstancias que se tratan de establecer, impactó de frente con una cosechadora «cordobesa» que subió de la banquina a la cinta asfáltica.

Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, se especuló en principio que con el sol de frente, el conductor del auto no habría advertido la maniobra de la maquinaria.

Fuentes allegadas a la investigación que a última hora de la noche se encontraban trabajando en el lugar junto a los Bomberos Voluntarios y personal policial guatrachense, esperaban la llegada de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) y del fiscal de turno de la ciudad de General Acha.

Acorde a las informaciones recogidas, el conductor del vehículo, identificado por la Policía como Pedro Vicente González, correntino radicado hace tiempo en la localidad, habría perdido la vida en forma instantánea, mientras que el otro hombre estaría con lesiones graves.

En tanto, las dos mujeres (esposas de ambos) estaban muy golpeadas, mientras que dos menores de 2 y 8 años resultaron ilesos. Según versiones extraoficiales, ambas familias se desempeñaban como tamberos en la zona.

Investigación.
El acceso a Guatraché permanecía anoche cortado, a la espera del personal especializado para realizar las pericias pertinentes y establecer fehacientemente las posibles causales del siniestro de tránsito, mientras que el cuerpo de la víctima fatal seguramente sería derivado para su correspondiente autopsia.
La causa por investigación de muerte en accidente de tránsito se lleva a cabo con intervención de la fiscalía de turno de General Acha.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.