SPUTNIK V: SI SE VACUNÓ NO DEBERÁ BEBER ALCOHOL POR 42 DÍAS

El dato desconocido sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus: no se podrá tomar alcohol durante 42 días. Lo reveló la viceprimera ministro de Rusia Tatiana Golíkova, al poner en marcha este viernes el operativo de vacunación en ese país.

Medicina06 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Vacuna Covid

El dato desconocido sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus: no se podrá tomar alcohol durante 42 días. Ello hizo que muchos rusos ante la proximidad de fin de año posterguen la aplicación de la misma.

En las últimas horas un alto funcionario del gobierno de Rusia se ocupó de hacer público un sorpresivo dato sobre la vacuna que elaboró ese país contra el coronavirus, la Sputnik V, que también se aplicará en la Argentina. La viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, fue la encargada de dar a conocer las novedades sobre la medicación.

Según consignó la agencia Reuters, Golíkova dijo el viernes "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

Rusia comenzó este sábado con su plan de vacunación, que tal como indicó Golíkova se centrará primero en los médicos y los profesores.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y que el precio de las dos dosis necesarias asciende a unos 20 dólares.

Ante el agravamiento de la situación epidémica en el país, el 51 por ciento de los rusos considera necesario cancelar las celebraciones masivas del Año Nuevo en todo el territorio de Rusia, y no solo en las regiones más afectadas por el coronavirus, según una encuesta difundida hoy por la agencia Interfax.

San Petersburgo, la antigua capital imperial, y la segunda ciudad más golpeada por la epidemia, ordenó el cierre de restaurantes y cafeterías del 30 de diciembre al 3 enero, mientras que los museos y teatros no recibirán publico hasta el 10 de enero.

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 29.502 recibieron el alta en las últimas 24 horas. Rusia es el cuarto país con más casos confirmados de covid-19 después de EEUU, la India y Brasil.

Te puede interesar
Martin Caparros

Martín Caparrós confirmó que tiene ELA

INFOtec 4.0
Medicina19 de octubre de 2024

El periodista y escritor argentino contó en su nuevo libro, "Antes que nada", que fue diagnosticado y profundizó sobre el tema en una entrevista. "Es un envejecimiento acelerado", comentó.

Lo más visto
JUAN

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

INFOtec 4.0
RegionalesAyer

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.