"NO SE MERECEN ESTE TIPO DE ACTOS"

Así de simple, así de duro lo describió Melany Boccardo, la mamá de Umma, que concurrió al JIN N° 15 de Embajador Martini. Una niña de 5 años que concluye de esta forma un ciclo escolar muy difícil desde todo punto de vista, y para cruel remate, se queda sin acto presencial de fin de curso, y debe tratar de ver en la pequeña pantalla de un celular a sus compañeritos de aventuras y a su maestra. Imagen y sonido que por los designios de la tecnología casi nunca llegó.

Opinión 09 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Umma triste

Melany dialogó con Infotec 4.0 y le consultamos sobre esa foto publicada en su red social Facebook, que vale no por mil sino por un millón de palabras. Sobre la misma nos asegura que lo pensó bastante antes de publicarla, "dudé en subir la imagen, no quería tener problemas con nadie, pero sí, la subí finalmente porque es indignante, ellos egresan de sala de 5, estaban teniendo un acto virtual, y realmente triste, yo estaba con ella y me partió el alma, ella me decía, "yo no se que hacer", no estaba bien, es lamentable, abren bares, restaurantes, abren todo y es injusto que no permitan un acto, ella no va a ir más a jardincito".

"Hubo muchos problemas" asegura esta mamá acongojada por la situación, pero evidentemente los problemas de capacidad de internet por un lado, y la falta de equipos acordes por el otro, todo conspiró para el fracaso, al tiempo que deslinda de responsabilidades a los docentes: "se lucho por el acto pero cuando las órdenes llegan de arriba las maestras tienen que seguir las directivas", señala con resignación, "ellos no entienden, no se pudieron comunicar, no se pudieron ver con sus compañeros, no pudieron ver a su maestra, pero bueno no queda otra que hacerlo así", acepta.

Y vuelve sobre el tema señalando: "Hubiera estado bueno que al menos hagan el acto académico al aire libre, porque al jardincito no vuelven más". Luego señala una realidad muy personal que quizás desde detrás de un escritorio no tuvieron en cuenta quienes tomaron la decisión: "Ya nunca más van a usar ese guardapolvo azul que tanto les gusta, incluso te digo, hay dos nenas q este año se van del pueblo y ya no las van a ver más, o quizás las vean muy poco, y no tienen la oportunidad de tener su último encuentro presencial".

Umma (y tantos mas) estuvo así el  mismo día que un club nacional concentró miles de hinchas para festejar el aniversario de un campeonato, a pocos de ver un multitudinario velorio sin ningún tipo de protocolos, mientras miramos por televisión  como vallan un Congreso para esperar a cientos de miles de manifestantes por el proyecto de Ley de legalización del aborto....

Un país incomprensible, de relatos insostenibles, dónde la educación fue sin lugar a dudas el sector más desvalorizado, hoy ella, vestida de payasita y con carita triste refleja la de miles de niños a los que la pandemia de la incoherencia los dejo sin sueños....

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión El jueves

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.