ECLIPSE EN LA ADELA: CANAL 3 TRANSMITIRÁ EL EVENTO EN VIVO Y EN DIRECTO

La movida significa todo un desafío profesional para la Televisión Pública Pampeana. El Gobierno, a través de la señal estatal, pondrá a disposición de todos los pampeanos las alternativas del eclipse total de sol que mañana pondrá a La Adela como territorio geográfico de privilegio para la observación.  

Provinciales 13 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CANAL 3

La localidad oesteña permanecerá mañana sin luz solar por espacio de varios minutos convirtiendo el día en plena noche, merced al esperado y poco frecuente fenómeno astronómico. Por un instante, mañana, La Adela tendrá el privilegio de constituirse en centro de referencia para La Pampa y la región.

Ante la magnitud del mismo, y atento a que en forma circundante se programaron una serie de actividades, las autoridades de Canal 3 en consonancia con los lineamientos de la Secretaría General de la gobernación, movilizará equipos y recursos humanos para concretar la transmisión en vivo, directo y alta definición para posibilitar que una gran cantidad de pampeanos pueden seguir de cerca las alternativas del fenómeno.

En La Pampa se podrá observar el eclipse en un 94% desde la localidad de La Adela, donde se concentran propuestas como:  la visualización del fenómeno astronómico a través de telescopios, charlas especializadas, y una pantalla gigante para optimizar la visibilidad. Ante la magnitud del acontecimiento la productora del Estado pampeano llevará adelante un esfuerzo de importancia para que la señal llegue a los estudios para luego multiplicarla a través de las repetidoras provinciales a miles de hogares pampeanos.

La instancia se constituye en un desafío de importancia para quienes tienen la responsabilidad de dirigir humana y técnicamente la TVP, y podría ser un disparador para emisiones de eventos de similares características a futuro.

De acuerdo a la programación local se estima que la transmisión en directo comenzará a las 13, aunque previamente se emitirán flashes informativos hasta llegar al momento culminante. La programación de Canal 3 incluirá, previo a la cobertura central, la emisión de documentales y pequeños avances del lanzamiento de la temporada de verano en la localidad anfitriona.

eclipseECLIPSE EN LA ADELA: LA NOCHE EN PLENO DÍA



 
 

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Hace 2 horas

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.