
El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África. Realicó en La Pampa fue un sitio privilegiado por un cielo limpio, con absoluta ausencia de nubes.
El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África. Realicó en La Pampa fue un sitio privilegiado por un cielo limpio, con absoluta ausencia de nubes.
El eclipse lunar total asombró a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo desde la mayor parte del continente americano, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico. El fotógrafo realiquense Leo Merlo, cuyo nombre profesional es "Simón Dice" nos hizo llegar un par de tomas de la luna de anoche, y de los primeros minutos de la formación del eclipse, las compartimos con ustedes. Vos también podés enviarnos tus fotos vía WatsApp al 2331-410730.-
El fenómeno se podrá apreciar hoy por la tarde, desde las 17.36 hasta las 18.38. El sudeste de la Patagonia será uno de los mejores lugares del país para observarlo.
Este lunes las miradas del mundo se vuelven hacia la Argentina y Chile donde se podrá observar un eclipse solar total, un fenómeno fuera de lo común que brindará a los astrónomos una oportunidad para divulgar sobre el universo.
La movida significa todo un desafío profesional para la Televisión Pública Pampeana. El Gobierno, a través de la señal estatal, pondrá a disposición de todos los pampeanos las alternativas del eclipse total de sol que mañana pondrá a La Adela como territorio geográfico de privilegio para la observación.
La Adela se prepara para ver el eclipse total de sol que se producirá este lunes 14 de diciembre. Es una oportunidad única para apreciar en vivo un fenómeno que ha desvelado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.
El convite astronómico se verá hasta la madrugada del domingo en distintas partes del hemisferio sur. Hoy, en Argentina el eclipse comenzó a las 14:46 y terminó a las 18:04 horas.
Paula y Martín se tomaron un rato para disfrutar de este singular fenómeno, y para ello eligieron una posición en las afueras de la localidad que les permitiera registrarlo cómodamente, desde una quinta al oeste de Embajador Martini.
Finalmente la jornada se despejó en le norte pampeano y permitió ver el fenómeno del eclipse con absoluta claridad, por minutos una oscuridad "rara" predominó sobre nuestro país y La Pampa no fue la excepción.
El Ministerio de Salud de La Pampa recomienda tomar precauciones para ver el eclipse solar anunciado para esta tarde.
La responsable de la Redacción Rancul de InfoTec 4.0, Natalia Acosta registró impecables imágenes del desarrollo del eclipse visto desde el norte pampeano.
Compartimos una toma propia lograda con la cámara de InfoTec 4.0 del inicio del eclipse en una noche ideal para su observación desde el norte pampeano.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.
El fiscal Juan Pellegrino, titular de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, brindó detalles sobre el violento hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles en Intendente Alvear, donde una mujer apuñaló a su pareja en una vivienda ubicada sobre calle Roca.
La periodista y locutora pampeana Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y actual integrante del equipo de C5N, realizó un conmovedor testimonio en vivo en el que relató el calvario que atraviesa desde hace varios meses a raíz del acoso y hostigamiento constante de un hombre, a quien identificó al aire como el economista Walter Graziano.
El economista y ex panelista televisivo Walter Graziano habló públicamente por primera vez luego de ser denunciado penalmente por la periodista ranculche Agustina Peñalva, integrante del canal C5N, quien lo acusa de acoso y hostigamiento.
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.
Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.