MEDIDAS OPERATIVAS POR ALTAS DEMANDAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Se realizarán cortes rotativos por los elevados consumos que se registran.  

Provinciales 23 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Energía luz

La Administración Provincial de Energía informó que teniendo en cuenta las altas temperaturas actuales y por los elevados consumos de energía eléctrica el transformador 33/33 kV 10 MVA de la ET Macachín Transener se encuentra al límite de su capacidad operativa.

Por tal motivo, y de modo preventivo para cuidar el equipamiento, se ha diagramado un esquema de cortes rotativos en el caso de que la potencia otorgada por dicho transformador supere los 10 MVA.

Estos cortes rotativos, tendrán una duración de 50 minutos y afectarán a las localidades de Macachin, Miguel Riglos, Doblas y Ataliva Roca. 

Las medidas operativas se adoptarán, eventualmente, durante el período estival si se supera la capacidad nominal del transformador con el objetivo de preservar el equipamiento y evitar un corte masivo en toda la zona.

Se ha previsto una obra prioritaria para el año 2021 que implica la repotenciación de dicho transformador para superar limitantes e indisponibilidades.
 
 

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.