RAÚL "TITO" ALLOCHIS PRESENTÓ SU REVISTA BIOGRÁFICA AMOR POR EL COOPERATIVISMO

Agropecuarias 28 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Tenía tan solo 17 años, fallece su padre, junto a su hermano  4 años menor , quedan en la chacra juntos a su madre, que continúan trabajando, no ajenos a las adversidades que siempre azotan al esfuerzo de los pequeños productores siguieron..........comienza diciendo "Tito" en su revista, recientemente editada.
REVISTA DE RAÚL TITO ALLOCHIS PP (FILEminimizer)
Raúl "Tito" Allochis junto a su esposa Rosa Colombatti

Y más adelante, comenta que un día su madre le dice que "ya no le quedaban provisiones para la comida, ni tampoco dinero, até el sulky y mientras iba al pueblo pensaba a donde pedir fiado, si a la casa Ninet o a la Cooperativa, decidí por ésta y cuando ingreso el gerente Don Mansueto Hecker me saluda y me dice "Acá Tenes de todo, para comer y para el campo también, y si necesitas algún peso también"  ( me volvió el alma al cuerpo), cuando llegué al campo le dije a mi madre lo que me había dicho Don Mansuetus, y así arrancamos".

AMOR POR EL COOPERATIVISMO

Tal el título en la portada principal de esta revista en la que Raúl Allochis escribe su biografía, e ilustra con una foto junto a su compañera de lucha, Rosa D. Colombatti con quien hace 57 años están casados,  como no va ser cooperativista Tito con esa anécdota que comenta .

Este pequeño productor de Embajador Martini, fue y es un fuerte defensor del movimiento gremial, en Federación Agraria Argentina, habiendo ocupado importantes cargos desde la dirigencia juvenil, filial local y por supuesto en la Cooperativa Agropecuaria, creada y auspiciada por la nombrada entidad.
 
Este 29  de Diciembre, la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda. celebra como todos los años su  70 Ejercicio Económico, Asamblea que seguramente será de concurrencia limitada por la situación sanitaria, al decir de integrantes del Consejo Directivo también van a celebrar un excelente balance económico, esta organización solidaria nació un 16 de Octubre de 1949 de la mano de los Bogino, Campagno, Boriolo, Toselli, Fornara y otros y por supuesto los Allochis, todos convencidos que el sistema cooperativista es una de las herramientas principales en el sostén de los pequeños productores agropecuarios. 

Quienes ya tuvimos la suerte de haber leído este trabajo autobiográfico, en el que este "chacarero" de Embajador Martini, además de graficar los avatares de una vida de trabajo y sacrificio, pone su énfasis en destacar  la importancia del sistema cooperativo, que no sólo beneficia a sus integrantes sino a una comunidad por generación de trabajo, movimiento económico, propiciando culturas de vida que se reflejan en los lugares donde el sistema está bien manejado.

Para cerrar queda felicitar a don Raúl Julio Allochis y su familia  por su trabajo editorial que bien sirve para ilustrar a las jóvenes generaciones.

REVISTA DE RAÚL TITO ALLOCHIS 063 (FILEminimizer)

Boletín de noticias