


RAÚL "TITO" ALLOCHIS PRESENTÓ SU REVISTA BIOGRÁFICA AMOR POR EL COOPERATIVISMO
InfoTec 4.0






Y más adelante, comenta que un día su madre le dice que "ya no le quedaban provisiones para la comida, ni tampoco dinero, até el sulky y mientras iba al pueblo pensaba a donde pedir fiado, si a la casa Ninet o a la Cooperativa, decidí por ésta y cuando ingreso el gerente Don Mansueto Hecker me saluda y me dice "Acá Tenes de todo, para comer y para el campo también, y si necesitas algún peso también" ( me volvió el alma al cuerpo), cuando llegué al campo le dije a mi madre lo que me había dicho Don Mansuetus, y así arrancamos".
AMOR POR EL COOPERATIVISMO
Tal el título en la portada principal de esta revista en la que Raúl Allochis escribe su biografía, e ilustra con una foto junto a su compañera de lucha, Rosa D. Colombatti con quien hace 57 años están casados, como no va ser cooperativista Tito con esa anécdota que comenta .


Este pequeño productor de Embajador Martini, fue y es un fuerte defensor del movimiento gremial, en Federación Agraria Argentina, habiendo ocupado importantes cargos desde la dirigencia juvenil, filial local y por supuesto en la Cooperativa Agropecuaria, creada y auspiciada por la nombrada entidad.
Este 29 de Diciembre, la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda. celebra como todos los años su 70 Ejercicio Económico, Asamblea que seguramente será de concurrencia limitada por la situación sanitaria, al decir de integrantes del Consejo Directivo también van a celebrar un excelente balance económico, esta organización solidaria nació un 16 de Octubre de 1949 de la mano de los Bogino, Campagno, Boriolo, Toselli, Fornara y otros y por supuesto los Allochis, todos convencidos que el sistema cooperativista es una de las herramientas principales en el sostén de los pequeños productores agropecuarios.
Quienes ya tuvimos la suerte de haber leído este trabajo autobiográfico, en el que este "chacarero" de Embajador Martini, además de graficar los avatares de una vida de trabajo y sacrificio, pone su énfasis en destacar la importancia del sistema cooperativo, que no sólo beneficia a sus integrantes sino a una comunidad por generación de trabajo, movimiento económico, propiciando culturas de vida que se reflejan en los lugares donde el sistema está bien manejado.
Para cerrar queda felicitar a don Raúl Julio Allochis y su familia por su trabajo editorial que bien sirve para ilustrar a las jóvenes generaciones.








(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria


Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos







Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares



Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás










