Un joven le salvó la vida a un vecino

La tormenta de ayer se abatió con furia inusitada en distintos puntos de La Pampa. En horas de la mañana, en la localidad de Victorica una centella incendió una casa y dejó atrapado a un hombre de 79 años que tiene discapacidad motriz y, además, es no vidente. Un joven vecino, que escuchó sus gritos, se aventuró y logró rescatarlo. «Es un verdadero héroe, su decisión salvó una vida», dijeron desde la Comisaría Departamental de esa ciudad del oeste provincial.

Provinciales 11 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-121006_172452_5050

De acuerdo a lo relatado a LA ARENA por una fuente policial de Victorica, todo comenzó poco antes de las cinco de la madrugada. En ese momento se abatía sobre la localidad una fuerte tormenta con una gran actividad eléctrica.
Justamente este componente climático descargó una centella sobre una propiedad situada en la calle número 18 de la localidad oesteña. "Esta descarga cayó sobre un pino, que estaba en el patio, y lo quebró, afortunadamente no produjo daños. Pero se ve que la centella corrió por el suelo y afectó a dos viviendas", relató el vocero.

"Este fenómeno afectó primero a la casa de un vecino, de 79 años de edad, que tiene una discapacidad y es no vidente. Y enseguida la un joven de unos 25 años -identificado como Sebastián Elvira- que alquila un departamento aledaño. A este chico se le quemaron todos los electrodomésticos y hasta uno se le prendió fuego, pero lo apagó enseguida", añadió.

Seba, el superhéroe.
Pero Sebastián no sabía que lo más grave era inminente y que él estaba a punto de vivir una situación que seguramente marcará su vida. "El muchacho sintió unos gritos y enseguida se dio cuenta que era el adulto mayor. El sabía que su vecino no puede caminar y tampoco ve, así que cuando observó que el fuego era importante decidió ingresar a la vivienda", indicó.

Ahí llegó el momento más complicado. "Cuando entró a la casa, que tiene dos dependencias, advirtió que el incendio más importante era en la habitación y que el morador estaba adentro, así que, a pesar de que estaba todo lleno de humo, con mucho coraje, se metió y agarró la silla de ruedas y logró sacarlo", agregó.

 El vocero policial fue claro con este diario. "Cuando nosotros, la ambulancia y bomberos llegamos, el adulto mayor y el chico ya estaban afuera y los ayudamos a retirarse aún más. Pero la realidad es que si este joven no toma la decisión rápidamente y, arriesgando su vida, se mete y lo saca enseguida, hubiera sido un hecho fatal".
«El anciano ya había aspirado bastante humo por lo que fue rápidamente llevado al hospital local donde lograron estabilizarlo, y ya está muy bien», concluyó la fuente policial.

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto