Gonzalez Palleres: “El vecino tiene que entender que hoy no se pueden hacer fiestas”

El comisario inspector Alejandro Gonzalez Palleres se refirió a los encuentros desarticulados en las últimas horas.

Provinciales 12 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alejandro Gonzalez Palleres

Este fin de semana, personal de Comisaría Segunda tuvo intenso trabajo para desarticular dos encuentros sociales no permitidos. El comisario inspector a cargo de esa seccional, Alejandro Gonzalez Palleres, relató en diálogo con 5xSemana lo acontecido.

En tal sentido el ex comisario de Realicó indicó “Anoche a última hora, a las 23 aproximadamente, un llamado de un vecino nos anotició que en una quinta vecina había varios autos estacionados y escuchaba música fuerte. Llegó una patrulla de nuestra comisaría, se constató la reunión, se habló con la fiscal y se desarticuló”, apuntó.

El uniformado manifestó que cuando se les solicitó que despejen el lugar no recibieron en ése caso ningún tipo de manifestación violenta como respuestas y aceptaron rápidamente. Aún así, se secuestraron algunos vehículos y todos los presentes –serían siete- fueron infraccionados por violación al artículo 205.

“El sábado tuvimos otra en el sector Sur, en una quinta, con varios vehículos secuestrados. Intervenimos en un primer momento a las 4 de la mañana, pusimos las balizas y no nos atendían”, explicó. Luego de ello, se requirió permiso al fiscal de turno que aprobó el ingreso de los empleados policiales, quienes procedieron a la retención de algunos vehículos.

Aunque la edad de los infractores alcanza un amplio rango (de 17 a 30, por lo general), es suficiente para entender que cometen un delito al reunirse. Aún así, muchas veces se dificulta la tarea policial por las condiciones en que se presentan los responsables.

“Uno trata de ejercer conciencia en el lugar, pero a veces el diálogo es casi imposible porque están en un grado de excitación, pasados de copas tal vez y se potencian entre varios, pero uno intenta explicarles la situación”, dijo Palleres. 

Por último, afirmó que aunque la gente parece ir tomando conciencia sobre la peligrosidad de las reuniones, aún resta internalizar la situación: “El vecino tiene que entender que hoy, por razones de público conocimiento, no se pueden hacer fiestas. Hoy es un delito y quedan a disposición de la Justicia”, cerró.(Pampadiario) 

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.