Gonzalez Palleres: “El vecino tiene que entender que hoy no se pueden hacer fiestas”

El comisario inspector Alejandro Gonzalez Palleres se refirió a los encuentros desarticulados en las últimas horas.
Provinciales12/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alejandro Gonzalez Palleres

Este fin de semana, personal de Comisaría Segunda tuvo intenso trabajo para desarticular dos encuentros sociales no permitidos. El comisario inspector a cargo de esa seccional, Alejandro Gonzalez Palleres, relató en diálogo con 5xSemana lo acontecido.

En tal sentido el ex comisario de Realicó indicó “Anoche a última hora, a las 23 aproximadamente, un llamado de un vecino nos anotició que en una quinta vecina había varios autos estacionados y escuchaba música fuerte. Llegó una patrulla de nuestra comisaría, se constató la reunión, se habló con la fiscal y se desarticuló”, apuntó.

El uniformado manifestó que cuando se les solicitó que despejen el lugar no recibieron en ése caso ningún tipo de manifestación violenta como respuestas y aceptaron rápidamente. Aún así, se secuestraron algunos vehículos y todos los presentes –serían siete- fueron infraccionados por violación al artículo 205.

“El sábado tuvimos otra en el sector Sur, en una quinta, con varios vehículos secuestrados. Intervenimos en un primer momento a las 4 de la mañana, pusimos las balizas y no nos atendían”, explicó. Luego de ello, se requirió permiso al fiscal de turno que aprobó el ingreso de los empleados policiales, quienes procedieron a la retención de algunos vehículos.

Aunque la edad de los infractores alcanza un amplio rango (de 17 a 30, por lo general), es suficiente para entender que cometen un delito al reunirse. Aún así, muchas veces se dificulta la tarea policial por las condiciones en que se presentan los responsables.

“Uno trata de ejercer conciencia en el lugar, pero a veces el diálogo es casi imposible porque están en un grado de excitación, pasados de copas tal vez y se potencian entre varios, pero uno intenta explicarles la situación”, dijo Palleres. 

Por último, afirmó que aunque la gente parece ir tomando conciencia sobre la peligrosidad de las reuniones, aún resta internalizar la situación: “El vecino tiene que entender que hoy, por razones de público conocimiento, no se pueden hacer fiestas. Hoy es un delito y quedan a disposición de la Justicia”, cerró.(Pampadiario) 

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.