“Ponerse en contra del campo es como pegarse un tiro en los pies”

Mario Negri,  jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados se refirió a las recientes declaraciones de Alberto Fernández, sobre la amenaza de volver a las retenciones. 

Agropecuarias07 de febrero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mario Negri

“El Gobierno está ubicado en un pasado que ya fracasó. Ponerse en frente al campo es pegarse un tiro en los pies“, dijo Negri en diálogo con Radio Mitre. 

Además agregó “Hay confianza e incertidumbre, y el Gobierno demostró una enorme eficiencia para destruirlas. Eso ocurre en materia económica, política, institucional. Son una fuente inagotable de generar desconfianza e incertidumbre“.

Por otra parte el Diputado señaló que la gestión de Alberto Fernandez sigue dividiendo “El Gobierno, partiendo de una de las filosofías claras del kirchnerismo, no puede vivir sin la grieta, sin tener un enemigo al frente. Nosotros estamos en el medio del mar, a la deriva. El Gobierno no sabe a dónde nos lleva, hay una desesperación por buscar un culpable sobre una enorme confusión para dónde salir en la economía“, agregó.

El presidente Alberto Fernández ratificó que ya se piensa en imponer un límite a las exportaciones o establecer una suba de retenciones con el fin de controlar la inflación en el precio de los alimentos.

Por otra parte, Mario Negri también se refirió a la posibilidad de que las PASO y las elecciones generales sean el mismo día: “Yo lo único que hice fue leer trascendidos, es un disparate que no cuaja. Las PASO son la elección previa de los candidatos, lo otro sería disfrazarse y esconderse detrás de la ley de lemas”.

A su vez, ratificó la postura del partido con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Juntos por el Cambio sigue firme, nosotros las defendemos. Todavía no hay ninguna propuesta formal. Estamos en contra de la suspensión de su procedimiento”.

“El Gobierno tiene que hacer una indicación formal, invitar a los partidos y que tenga consenso. Suspender las PASO es volver a la oscuridad, con un país de la impunidad electoral”, indicó.

Y concluyó, con respecto al calendario de vacunación: “El Estado define un criterio sobre el plan de vacunación, hay que respetarlo y nadie tiene coronita. Pero lo que sigue dando vueltas es la incertidumbre” (Radio Mitre)

alberto fernandezAlberto Fernández sube la tensión con el campo: “Si no entienden, voy a subir las retenciones o aplicar cupos”

Últimas noticias
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Te puede interesar
Jura_de_Julian_Dominguez-e1750335026459-750x375

Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido

InfoTec 4.0
Agropecuarias24 de junio de 2025

Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.