Tenía Covid y fumó marihuana por indicación del falso médico

Sebastián Moyano, vecino de Río Cuarto, fue paciente de Ignacio Martín. Se había contagiado del virus en septiembre. “Me dijo que fume porro por tres días”, relató.

Nacionales12/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-123024_174470_5050

El testimonio viene a engrosar la larga lista de causas que la Justicia deberá investigar respecto al accionar del joven de 19 años que prestó servicios en el COE de esa ciudad.

“Fue salir como de una película de terror. La cuento con alegría porque me agarró muy fuerte (el virus). La pasé muy mal”, dijo Moyano -ahora recuperado- a Cadena 3.

“Cuando empezaron los síntomas llamé a un 0800 que me pasó una prima y me atendió el chico este. Me dijo que estaba con muchos pacientes, que tuviera paciencia y que en un rato salía para acá. Llegó como a la hora”, relató.

“Le conté los síntomas y me puso una inyección, no sé qué era”, añadió.

Moyano recordó que, al despedirse, Martín le dio su número de teléfono. “A las 5 lo llamé porque me faltaba el aire. Me preguntó si tenía Alplax o Clonazepam. Le dije que no y me preguntó si tenía marihuana”, continuó.

 Según su relato, el falso médico le dijo a Moyano que saliera a buscar marihuana, que “en su barrio era fácil de comprar” y que le “iba a hacer bien”.

“Le hice caso, era un médico. Tuve que salir, con diagnóstico positivo, a comprar marihuana”, contó Moyano.

Al trascender el escándalo y conocerse la verdad, Moyano supo que la situación podría haber sido una tragedia. “Cuando empecé a ver todos los casos y me enteré que era falso pensé que me podría haber dado un paro cardiaco”, dijo.

“Yo le dije que tenía cuatro hijos y no quería que me pasara nada”, rememoró.

Moyano insistió en la responsabilidad subyacente en el caso. “Hay alguien más detrás de él. De algún lado salió bien parado y bien metido. ¿Nadie le pidió el documento de identidad? Llegó a mi casa en ambulancia”, remarcó.

detencion-ignacio-martinCórdoba: Detuvieron a el falso médico que cumplía funciones en el COE
Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto