Cafiero criticó a la Justicia y dijo que pone "absolutamente" las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que pone "absolutamente" las manos en el fuego por la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción abiertas en su contra.

Nacionales 15 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAFIERO 1

El jefe de Gabinete habló en exclusiva por Radio Rivadavia y adelantó que hay "consenso amplio" para modificar las PASO. En declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pondría las "manos en el fuego" por la presidenta del Senado, Cafiero resaltó: "Absolutamente (las pongo), ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también".

 Señaló, a la vez, que las causas contra Cristina Kirchner "ya tienen cinco años" y en ese tiempo el macrismo "no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar".

carnaval

 "¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo", indicó el jefe de ministros. A su entender, los procesos judiciales no llegan a su fin porque para algunos "es preferible tener a Cristina ahí, con las causas abiertas".

"La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?", recalcó.

En tanto, Cafiero cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py y afirmó que "es difícil de explicar. Delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo", subrayó.

Al respecto, agregó: "Me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de (Carlos) Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa".

Por otra parte, el funcionario nacional también aseguró esta mañana que si existe un "consenso amplio" en el Congreso para modificar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Poder Ejecutivo "adaptará el calendario electoral".

"Si se generan los consensos y el Poder Legislativo evalúa que es mejor, nosotros vamos a adaptar el calendario electoral", sostuvo Cafiero por Radio Rivadavia.

El funcionario nacional sostuvo que la opción de cambiar las primarias de este año surgió de la "preocupación" de un grupo de gobernadores ante la pandemia de coronavirus.

"Es una preocupación de diciembre, y se hizo un proyecto para empezar a debatirlo, pero diciembre y enero fueron meses complicados para conseguir consensos", expresó Cafiero.

Si bien señaló que el Gobierno acatará lo que diga el Congreso, aclaró que actualmente "el calendario electoral es el vigente", es decir, con PASO en agosto y generales en octubre, para elegir a diputados y senadores nacionales.

El proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados por el tucumano Pablo Yedlin establece la suspensión de las primarias por única vez a raíz de la pandemia de COVID-19, para minimizar los riesgos de contagio.

Sin embargo, dentro del Frente de Todos se barajan otras opciones, como realizar las PASO sobre el final del año o llevarlas a cabo el mismo día que las generales, como una suerte de "ley de lemas".

CAFIERO 2

Te puede interesar
GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.