
Bullrich anunció la nueva Agencia Nacional para “administrar las migraciones”
Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que pone "absolutamente" las manos en el fuego por la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción abiertas en su contra.
Nacionales15/02/2021
InfoTec 4.0






El jefe de Gabinete habló en exclusiva por Radio Rivadavia y adelantó que hay "consenso amplio" para modificar las PASO. En declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pondría las "manos en el fuego" por la presidenta del Senado, Cafiero resaltó: "Absolutamente (las pongo), ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también".


Señaló, a la vez, que las causas contra Cristina Kirchner "ya tienen cinco años" y en ese tiempo el macrismo "no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar".

"¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo", indicó el jefe de ministros. A su entender, los procesos judiciales no llegan a su fin porque para algunos "es preferible tener a Cristina ahí, con las causas abiertas".
"La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?", recalcó.
En tanto, Cafiero cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py y afirmó que "es difícil de explicar. Delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo", subrayó.
Al respecto, agregó: "Me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de (Carlos) Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa".
Por otra parte, el funcionario nacional también aseguró esta mañana que si existe un "consenso amplio" en el Congreso para modificar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Poder Ejecutivo "adaptará el calendario electoral".
"Si se generan los consensos y el Poder Legislativo evalúa que es mejor, nosotros vamos a adaptar el calendario electoral", sostuvo Cafiero por Radio Rivadavia.
El funcionario nacional sostuvo que la opción de cambiar las primarias de este año surgió de la "preocupación" de un grupo de gobernadores ante la pandemia de coronavirus.
"Es una preocupación de diciembre, y se hizo un proyecto para empezar a debatirlo, pero diciembre y enero fueron meses complicados para conseguir consensos", expresó Cafiero.
Si bien señaló que el Gobierno acatará lo que diga el Congreso, aclaró que actualmente "el calendario electoral es el vigente", es decir, con PASO en agosto y generales en octubre, para elegir a diputados y senadores nacionales.
El proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados por el tucumano Pablo Yedlin establece la suspensión de las primarias por única vez a raíz de la pandemia de COVID-19, para minimizar los riesgos de contagio.
Sin embargo, dentro del Frente de Todos se barajan otras opciones, como realizar las PASO sobre el final del año o llevarlas a cabo el mismo día que las generales, como una suerte de "ley de lemas".






Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.







La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

El sistema de Bomberos Voluntarios de La Pampa atraviesa un momento histórico: trece nuevos bomberos de la Zona I culminaron su formación y aprobaron la Mesa Examinadora Final Provincial, resultado directo de un ambicioso proyecto de capacitación conjunto iniciado en 2022 y que hoy comienza a mostrar sus frutos.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.







