El ex presidente Macri apoyó la movilización contra el gobierno

Nacionales 28 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El ex presidente Mauricio Macri apoyó la movilización de este sábado contra la vacunación VIP con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno", afirmó.
27F

 
La marcha #27F tuvo una masiva convocatoria en la Plaza de Mayo y otros puntos del país, como Mar del Plata, Mendoza, Tucumán y Santa Fe. También hubo manifestaciones frente a la Quinta de Olivos, donde se registraron incidentes entre quienes fueron a protestar y un grupo de sindicalistas que armó un "cerco" e intentó impedir que avanzaran.

La movilización fue convocada luego de que se conociera la existencia de un vacunatorio VIP que funcionaba en las oficinas del Ministerio de Salud. Entre los inmunizados figuraba el periodista Horacio Verbitsky, quien dio detalles de cómo logró ingresar el la lista por su amistad con el entonces titular del área, Ginés González García, quien debió renunciar tras el escándalo.

27f-marcha-contra-la-vacunacion___uE4-R5o3X_0x750__1

El episodio generó indignación y provocó una fuerte crisis en el Gobierno, golpeado por la falta de dosis, lo que ubica al país muy lejos de las metas establecidas dentro del plan de vacunación anunciado en diciembre del año pasado. 

En ese contexto, la masiva movilización de este sábado contó con la presencia de dirigentes opositores, entre los que se destacaron Patricia Bullrich, presidenta del PRO, el senador Martín Lousteau, y los diputados Mario Negri y Alfredo Cornejo.

Desde el oficialismo, fue el propio Alberto Fernández quien se refirió a la movilización a través de Twitter. Lo hizo con un crítica a la polémica intervención con bolsas que simulaban tener en su interior cadáveres y un cartel con el nombre de los distintos funcionarios o personalidades que recibieron la vacuna.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", repudió el jefe de Estado.

el-presidente-alberto-fernandez-apunto___3xLgyJM0m_0x750__1

Boletín de noticias