Programa Soluciones Habitacionales: importante aporte a municipios

A través del programa “Soluciones habitacionales” desde el IPAV se destinaron más de 60 millones de pesos para 76 municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.  
Provinciales28/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
147889_img-20210201-wa0010

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que “es una operatoria que pone en marcha el IPAV a partir de la Ley de Descentralización y que tiene mucha repercusión en lo social. Durante el año 2020 cada municipio recibió la suma que está determinada por el Consejo de Descentralización. En este caso fueron 746.893 pesos que cada jefe o jefa comunal puede darle el destino en el marco de la reparación o construcción de viviendas o alguna obra afín que pueda aportar infraestructura como agua o cloacas a algún sector de la localidad”.

Lezcano precisó que “fueron 76 las localidades pampeanas que recibieron estos fondos y que las microrregiones reparten en partes iguales. Nosotros ponemos los recursos y cada uno de los intendentes lo usa. Si bien no es una suma que alcance para para hacer una vivienda, pueden usarlo en reparaciones, por ejemplo, un jefe comunal lo utilizó para brindarle la oportunidad a los vecinos de que pinten la casa o en otro caso se hizo una obra de cloacas que ayudó a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un barrio”.

Por último, Lezcano manifestó que “los municipios y Comisiones de Fomento reciben los fondos y son responsables de su ejecución, adjudicación y del cobro de las cuotas a los beneficiarios para seguir retroalimentándolo y poder avanzar con la atención de las situaciones de los habitantes de nuestra Provincia”.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.