Programa Soluciones Habitacionales: importante aporte a municipios

A través del programa “Soluciones habitacionales” desde el IPAV se destinaron más de 60 millones de pesos para 76 municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.  

Provinciales28/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
147889_img-20210201-wa0010

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que “es una operatoria que pone en marcha el IPAV a partir de la Ley de Descentralización y que tiene mucha repercusión en lo social. Durante el año 2020 cada municipio recibió la suma que está determinada por el Consejo de Descentralización. En este caso fueron 746.893 pesos que cada jefe o jefa comunal puede darle el destino en el marco de la reparación o construcción de viviendas o alguna obra afín que pueda aportar infraestructura como agua o cloacas a algún sector de la localidad”.

Lezcano precisó que “fueron 76 las localidades pampeanas que recibieron estos fondos y que las microrregiones reparten en partes iguales. Nosotros ponemos los recursos y cada uno de los intendentes lo usa. Si bien no es una suma que alcance para para hacer una vivienda, pueden usarlo en reparaciones, por ejemplo, un jefe comunal lo utilizó para brindarle la oportunidad a los vecinos de que pinten la casa o en otro caso se hizo una obra de cloacas que ayudó a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un barrio”.

Por último, Lezcano manifestó que “los municipios y Comisiones de Fomento reciben los fondos y son responsables de su ejecución, adjudicación y del cobro de las cuotas a los beneficiarios para seguir retroalimentándolo y poder avanzar con la atención de las situaciones de los habitantes de nuestra Provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-