
El sujeto fue encontrado en el patio de su casa mientras despostaba un animal sustraído de un campo cercano. Tenía el fuego encendido y la carne lista para el asado.
La agrupación que aglutina a entusiastas de los "fierros" clásicos de toda la región, este próximo sábado llevará adelante un desfile de vehículos clásicos o históricos que llegarán al centro de Realicó para darle colorido al aniversario de la ciudad.
Regionales28/02/2021Ésta será la primer "salida" oficial del grupo, hasta ahora solo han llevado adelante "juntadas" informales a la orilla de la ruta o en algunos accesos de la región, pero el sábado, tras agruparse en un sector aledaño a la ruta 188, alrededor de las 18:30 tienen previsto desfilar por el acceso Ricardo Balbín hacia el centro, luego transitarán toda la avenida Mullally, para estacionar sobre la misma, entre Italia y San Martín. Allí en la plazoleta de la estación está prevista la presentación de artesanos y emprendedores, mientras que en el anfiteatro, a la derecha más tarde será un espacio para las danzas.
Los vehículos quedarán en exposición en esa cuadra, donde la gente en general y en particular los niños podrán ver en vivo autos históricos de manufactura tanto nacional como importados, se estima que llegarán unos 25 a 30 vehículos para tomar parte de la reunión tuerca.
Entre los vehículos interesantes podemos citar un Ford modelo T de 1923, el legendario desarrollo de Henrry Ford, entre los muscle car, un Ford Mustang, un Corvette Stingray y un Cadillac; una cupé Chevy, un Falcon Sprint con motor preparado, varios más originales, una cupé Fiat 1500, un legendario Siam Di Tella 1500, Fiat 600, la cupé Fuego, Citroën 3CV e IES, dos Torinos réplicas de las míticas liebres y de los que protagonizaron la misión de Nürburgring, un Lacia Beta HPE, una cupecita Ford Hot Road totalmente artesanal construido a mano. También se confirma la presencia de algunos europeos un poco más modernos como, BMW, AUDI y Mercedes Benz, entre otras muchas joyas de la mecánica.
Uno de los habituales lugares de reunión en el cruce de rutas 35 y 188, "la Shell".
Las camionetas también tendrán sus representantes, por el lado de Chevrolet se confirmaron Silverado, Apache y C10, mientras que desde la vereda de enfrente no podía faltar la F 100, y ahí en el medio un JEEP IKA de 1971 reformado.
El nacimiento de NORSUR
Para conocer un poco sobre el nacimiento y desarrollo de la agrupación, dialogamos con el mentor de la idea, Alejandro Oddone, de Ingeniero Luiggi, hijo de nuestro querido amigo "Tito" Oddone, recordando un poco la historia, afirma que "el 24 de este mes hizo un año que logramos armar la coupé (Torino) de Carlitos Aimar, nos llevó tiempo, decíamos que lindo para ir a los encuentros, pero siempre nos pasaba lo mismo, todos eran muy lejos. Mientras tanto yo fui armando la coupé Fiat 1500, con mucho esfuerzo la fui terminando".
"Ale" Oddone y su cupé Fiat 1500
Ahí entra en escena otro fierrero de la zona, precisamente de Embajador Martini: "vino Edgardo Tosso que tenía en vista comprar un auto, una coupé Lancia, la cual estaba desde hacía mucho tirada abajo de una planta, la fuimos recuperando y ahora ya se puede usar, ahí ya éramos tres, estaba Julito Formaggio, después apareció Carlitos Castaño con otro auto, y dijimos: por qué no vamos a juntarnos a algún lado?, íbamos al acceso de Luiggi, de Embajador Martini y ahí nació la idea de crear un grupo de whatsapp para estar más unidos".
Dándole continuidad al relato, Alejandro afirma que "ahí empezaron a aparecer autos de Rancul, Parera, Alta Italia, Huinca Renancó, Quetrequén, Realicó, en fin de toda la zona, pese a los protocolos, con los cuidados nos fuimos reuniendo, y de a poco el grupo se fue fortaleciendo".
El "presidente" como le dicen, aunque a él no le gusta, y sostiene que son todos iguales dentro de la agrupación recuerda: "Nos juntábamos en los cruces de las rutas, la gente paraba, miraba los coches, se tomaban fotos, luego seguían, la verdad salieron cosas muy lindas, por esto del Covid todavía no pudimos hacer ninguna actividad, ahora con la escusa del aniversario de Realicó, va a ser nuestra primera muestra formal, es un grupo que va muy humildemente avanzando, no perseguimos ningún fin de lucro, tenemos sí la idea de en un futuro no muy lejano poder organizar algunas salidas solidarias para llevar aportes a comedores escolares o entidades de bien público con los cuales podamos colaborar".
Respecto a la interacción de los integrantes de NORSUR Oddone destaca que "en el grupo no se habla de política, fútbol ni religión, incluso la rivalidad de marcas no cuenta más allá de las clásicas bromas pero siempre en un buen clima de franca camaradería, la idea es disfrutar de los fierros sin distinción y sin que alguien se pueda sentir mal".
En todo momento Alejandro o Alberto como algunos lo llaman, por su otro nombre, se muestra agradecido con los integrantes de la agrupación, afirma que se ha logrado un excelente clima de camaradería donde "todos suman, todos aportan", y ya en referencia al evento de Realicó dijo: "estoy muy agradecido con la municipalidad de Realicó y en particular con la intendente por permitirnos hacer esta primera muestra de nuestros autos, tenemos mucha expectativa sobre lo que pasará el sábado".
Juntada en el acceso de Embajador Martini
El sujeto fue encontrado en el patio de su casa mientras despostaba un animal sustraído de un campo cercano. Tenía el fuego encendido y la carne lista para el asado.
El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.
Argentina se forjó en buena medida a partir de las oleadas inmigratorias que, con sueños y esperanzas, encontraron en este suelo un lugar para echar raíces. Cada 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la fecha invita a reflexionar sobre esas historias de esfuerzo, resiliencia y transmisión cultural que marcaron a comunidades enteras.
Un importante logro académico alcanzó el Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú de Parera, luego de su participación en la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU) realizada en Cerrito, Entre Ríos. Tres proyectos presentados por alumnos de la institución fueron distinguidos con la clasificación para representar al país en eventos internacionales que tendrán lugar en Colombia y México.
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
En una emotiva conferencia de prensa, el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, anunció su renuncia definitiva al cargo, decisión que pone fin a su mandato iniciado en diciembre de 2023.
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.
La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
La periodista y locutora Agustina Peñalva, oriunda de Rancul, interrumpió en vivo su programa “Plumas Negras” para revelar que estaba siendo acosada por un hombre al que identificó como Walter Graciano. Visiblemente angustiada, la comunicadora anunció que se dirigía a una comisaría para radicar la denuncia formal.
El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.
En la jornada del sábado 6 de septiembre se registró un preocupante episodio en el predio de la Sociedad Rural local, que derivó en la intervención policial y en la aprehensión de un adolescente de 14 años.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche a la altura del kilómetro 608. Dos motociclistas murieron en el lugar y un tercero permanece internado en estado reservado.
Un principio de incendio registrado este sábado al mediodía en una vivienda de Realicó generó alarma, aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.