Difícil situación de colegios realiquenses, la provincia dijo que depende de Nación para habilitar internados

Luego de la nota publicada por InfoTec 4.0 sobre la preocupante situación de los colegios con internados de Realicó, el gobierno pampeano salió a responder indicando que dependen de la "autorización de nación"

Educación 02 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COLEGIOS AGROPECUARIO EPET

La situación mas compleja es la que atraviesa el Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina, una entidad emblemática en la formación de tecnicos agropecuarios cuya matricula se nutre de alumnos de distintos puntos de la provincia y el país, pero también hay preocupación en la Epet Nº 6 que recibe a estudiantes de vecinas localidades que confluyen en nuestra ciudad. Ambas instituciones cuentan con sus internados .

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se aguarda que la cartera nacional apruebe los protocolos para habilitar la residencia de  de los estudiantes cuando se regrese a la presencialidad. Cabe destacar que ambas instituciones de formación técnica necesitan el "trabajo de campo" como herramienta fundamental para el aprendizaje. 

A muy pocos días del regreso de las clases en La Pampa, previstas para este 8 de marzo hay incertidumbre en ambas instituciones, y en el caso de la Epet Nº 6 alumnos de la ciudad y de localidades vecinas pueden regresar a las aulas cumpliendo con los protocolos aprobados ante la pandemia del Covid-19, pero no está habilitado el internado para permanecer durante los días de clases sin la necesidad de viajar de manera cotidiana. 

Este próximo jueves autoridades del Colegio Agropecuario mantendrían una reunión que en principio estaba programada para mañana pero se dilató, en el Ministerio de Educación. Es clave para definir el futuro inmediato de la institución ubicada a unos 18 kilómetros al sur de nuestra localidad sobre Ruta Nacional 35.

No solo autoridades esperan con expectativa y preocupación las definiciones de la cartera de Maccione, sino las familias de los alumnos que viajan de provincias como San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén , entre otras para cursar los estudios en el "agro". En similar sintonía se encuentran los estudiantes de la Epet que, aunque la mayoría provienen de localidades pampeanas muchos padres indicaron la imposibilidad económica de solventar viajes permanentes. 

"La situación del colegio es realmente preocupante, hay muchas familias que necesitan la residencia y sin ella pedirían pases, lo cual haría que perdamos una importante cantidad de alumnos y eso es muy perjudicial para el Colegio" adelanto el Rector Marcelo Montani este martes a InfoTec 4.0 "Los padres no quieren sacar a sus hijos del colegio, están impacientes y nosotros no podemos darle respuestas" concluyó el directivo. 

COLEGIOS AGROPECUARIO EPETPreocupación en escuelas pampeanas con internados

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.