Difícil situación de colegios realiquenses, la provincia dijo que depende de Nación para habilitar internados

Educación 02 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de la nota publicada por InfoTec 4.0 sobre la preocupante situación de los colegios con internados de Realicó, el gobierno pampeano salió a responder indicando que dependen de la "autorización de nación"
COLEGIOS AGROPECUARIO EPET

La situación mas compleja es la que atraviesa el Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina, una entidad emblemática en la formación de tecnicos agropecuarios cuya matricula se nutre de alumnos de distintos puntos de la provincia y el país, pero también hay preocupación en la Epet Nº 6 que recibe a estudiantes de vecinas localidades que confluyen en nuestra ciudad. Ambas instituciones cuentan con sus internados .

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se aguarda que la cartera nacional apruebe los protocolos para habilitar la residencia de  de los estudiantes cuando se regrese a la presencialidad. Cabe destacar que ambas instituciones de formación técnica necesitan el "trabajo de campo" como herramienta fundamental para el aprendizaje. 

A muy pocos días del regreso de las clases en La Pampa, previstas para este 8 de marzo hay incertidumbre en ambas instituciones, y en el caso de la Epet Nº 6 alumnos de la ciudad y de localidades vecinas pueden regresar a las aulas cumpliendo con los protocolos aprobados ante la pandemia del Covid-19, pero no está habilitado el internado para permanecer durante los días de clases sin la necesidad de viajar de manera cotidiana. 

Este próximo jueves autoridades del Colegio Agropecuario mantendrían una reunión que en principio estaba programada para mañana pero se dilató, en el Ministerio de Educación. Es clave para definir el futuro inmediato de la institución ubicada a unos 18 kilómetros al sur de nuestra localidad sobre Ruta Nacional 35.

No solo autoridades esperan con expectativa y preocupación las definiciones de la cartera de Maccione, sino las familias de los alumnos que viajan de provincias como San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén , entre otras para cursar los estudios en el "agro". En similar sintonía se encuentran los estudiantes de la Epet que, aunque la mayoría provienen de localidades pampeanas muchos padres indicaron la imposibilidad económica de solventar viajes permanentes. 

"La situación del colegio es realmente preocupante, hay muchas familias que necesitan la residencia y sin ella pedirían pases, lo cual haría que perdamos una importante cantidad de alumnos y eso es muy perjudicial para el Colegio" adelanto el Rector Marcelo Montani este martes a InfoTec 4.0 "Los padres no quieren sacar a sus hijos del colegio, están impacientes y nosotros no podemos darle respuestas" concluyó el directivo. 

COLEGIOS AGROPECUARIO EPETPreocupación en escuelas pampeanas con internados

Boletín de noticias