Repercusión Nacional: La SRA le pide a Ziliotto que habilite al Colegio Agropecuario de Realicó

Educación 03 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
La Rural emitió esta tarde un comunicado que se publicó en medios nacionales mediante el cual le pide al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto que habilite la residencia del Colegio Agropecuario de Realicó. El tema tomó estado publico cuando InfoTec 4.0 fue el primer medio en exponer la compleja situación no solo de esta institución, sino también de la Epet Nº 6.
Colegio Agropecuario pintura fachada

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le reclamó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la habilitación de las residencias estudiantiles para un instituto educativo que la entidad tiene en esa provincia.

En una carta al mandatario provincial, Pelegrina señaló la “máxima preocupación por la demora por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa en habilitar las residencias estudiantiles, lo que impide el inicio de las clases en el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, con sede en Realicó”.

Según expresó el dirigente, la fundación “le envió un protocolo para el funcionamiento del internado en los meses de mayo, junio y agosto de 2020, y reiterado en febrero de 2021, a pesar de lo cual la provincia aún no se expidió sobre la cuestión”.

“En este sentido, resulta imperioso que se les ofrezca certezas a las familias que están esperando dichas señales para enviar a sus hijos a las residencias, ya que la gran mayoría de los alumnos asisten al Colegio de Realicó bajo la modalidad de internado”, dijo.

8 cartel colegio agropecuario (FILEminimizer)

Precisó que “la posibilidad de que acudan solo durante el día no es viable, ya que de la totalidad del alumnado tan solo 15 provienen de Realicó, mientras más de un centenar de alumnos lo hace desde zonas alejadas de la provincia de La Pampa y del resto del país, por lo que no están en condiciones de regresar a sus casas todos los días”.

Este año, la Fundación cumple 50 años. En este contexto, la Rural teme por la continuidad si no se habilitan las residencias.

“El sostenimiento de la infraestructura y del personal de la Fundación no es factible sin los alumnos del internado, por lo que necesitamos que la provincia anuncie la habilitación de las residencias en forma inminente, dado que en la incertidumbre ya muchos padres están buscando otras alternativas y el Instituto verá seriamente afectada su continuidad, justamente cuando está cumpliendo 50 años de su fundación. Sería lamentable que una cuestión burocrática comprometa su futuro, así como el de los cientos de alumnos que acuden a él para su formación profesional”, indicó Pelegrina. (La Nación)

6 colegio agropecuario (FILEminimizer)

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
COLEGIOS AGROPECUARIO EPETPreocupación en escuelas pampeanas con internados


 

Boletín de noticias