


Repercusión Nacional: La SRA le pide a Ziliotto que habilite al Colegio Agropecuario de Realicó
InfoTec 4.0






El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le reclamó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la habilitación de las residencias estudiantiles para un instituto educativo que la entidad tiene en esa provincia.
En una carta al mandatario provincial, Pelegrina señaló la “máxima preocupación por la demora por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa en habilitar las residencias estudiantiles, lo que impide el inicio de las clases en el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, con sede en Realicó”.
Según expresó el dirigente, la fundación “le envió un protocolo para el funcionamiento del internado en los meses de mayo, junio y agosto de 2020, y reiterado en febrero de 2021, a pesar de lo cual la provincia aún no se expidió sobre la cuestión”.


“En este sentido, resulta imperioso que se les ofrezca certezas a las familias que están esperando dichas señales para enviar a sus hijos a las residencias, ya que la gran mayoría de los alumnos asisten al Colegio de Realicó bajo la modalidad de internado”, dijo.

Precisó que “la posibilidad de que acudan solo durante el día no es viable, ya que de la totalidad del alumnado tan solo 15 provienen de Realicó, mientras más de un centenar de alumnos lo hace desde zonas alejadas de la provincia de La Pampa y del resto del país, por lo que no están en condiciones de regresar a sus casas todos los días”.
Este año, la Fundación cumple 50 años. En este contexto, la Rural teme por la continuidad si no se habilitan las residencias.
“El sostenimiento de la infraestructura y del personal de la Fundación no es factible sin los alumnos del internado, por lo que necesitamos que la provincia anuncie la habilitación de las residencias en forma inminente, dado que en la incertidumbre ya muchos padres están buscando otras alternativas y el Instituto verá seriamente afectada su continuidad, justamente cuando está cumpliendo 50 años de su fundación. Sería lamentable que una cuestión burocrática comprometa su futuro, así como el de los cientos de alumnos que acuden a él para su formación profesional”, indicó Pelegrina. (La Nación)







Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca



La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario









El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas













