Alberto Fernández: "Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando"

El Presidente se refirió brevemente a la represión ocurrida en Formosa tras las protestas por el retorno a la fase 1 de aislamiento.

Nacionales 07 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Formosa represión
 Alberto Fernández se refirió a las protestas ocurridas tras la vuelta a Fase 1 decretada por el gobierno formoseño Foto Telam

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado en Mendoza que al Gobierno le "preocupa la violencia institucional", en relación con las protestas registradas este viernes en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.
 
"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La presentación de Coviar 2021

Previamente, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030. Allí, en un acto que marcó su primera visita a una provincia opositora desde que comenzó su gestión, llamó a lograr un acuerdo "por los que padecen, los que sufren" y ponerle fin cuanto antes a los "privilegios que algunos gozan".

"Todos tenemos la obligación de ponernos de acuerdo por los que padecen, por los que sufren. No sé cuándo empezaron, pero lo que sé es que es mi obligación que ese martirio se termine cuanto antes y que los privilegios de que algunos gozan se terminen cuanto antes", afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Suárez y otros funcionarios del gabinete nacional.

"Esos privilegios también me obligan como presidente a ayudar a que los productos que se industrialicen, cada vez paguen menos retenciones. Lo hemos hecho con los vinos, lo hacemos con las economías regionales para ayudarlos a lograr que exporten y sean más competitivos. Esa es la tarea que nos debemos", agregó. (A-24)

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.