Se inauguró el periodo de sesiones ordinarias en Bernardo Larroudé

En un acto llevado a cabo en el salón de eventos municipales, quedó hace instantes inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2021.

Regionales09/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-03-09 at 21.12.27

El concejo local, quedó conformado de la siguiente manera, Presidente, Nicolás Ughetti, Vicepresidente Sergio Rafael Herrero, Secretaria, María Emilia Errecart, y los concejales del bloque Frente de Todos, Leonardo Abel Mosca y María Fernanda García.

Cuando tuvo la palabra el señor Intendente municipal, Sr José Luis Gallotti, se refirió a diversos temas, y principalmente a los esfuerzos realizados en todos los sectores debido a la pandemia, teniendo como referencia el brote que sufrió la localidad en el mes de septiembre.

“A todo el personal administrativo municipal, que en la época más difícil estuvieron realizando tareas en la sala de primeros auxilios, también merece un reconocimiento el esfuerzo logrado por los trabajadores del corralón y no puedo dejar de enaltecer el enorme trabajo realizado por todo el personal de salud local”, expresó el mandatario.

Remarcó que seguirán acompañando a salud en el traslado de pacientes a distintos centros asistenciales en General Pico, Santa Rosa y la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a lo que tiene que ver con educación dijo que: “es un compromiso de este gobierno y siempre lo fue. Acompañar tanto a la escuela primaria como secundaria, el colegio de adultos mayores y el jardín de infantes”. De la misma manera que acompañan la educación inicial a través del programa municipal Ayelén.

Además, a partir del año pasado, se sumo el curso de Perito Recibidor de Granos en forma presencial, en la actualidad nueve alumnos se encuentran cursándolo y a la espera de la fecha de mesas de examen para poder rendir los finales correspondientes.

En lo referido a cultura, en el 2020 se logró el regreso de los carnavales, que este año no se pudieron realizar por motivos de público conocimiento. Se recibió el aporte de $90.000 de la provincia para sustentar los talleres municipales, y en el mes de agosto se sumaron mosaiquismo, teatro y cerámica. Se logró hacer el festejo por el día del niño de forma virtual.

Pudieron realizarse la feria de emprendedores y artesanos, el pasado domingo culminó la última edición, “donde el objetivo que nos planteamos es darle impulso económico al emprendurismo, al sector artístico y al turismo local.

Respecto de los clubes, que no quedaron exentos tampoco de la pandemia, manifestó que desde el gobierno se los va a seguir ayudando, prestando la trafic para traslados o las tareas de mantención que requieran.

Lo relacionado con obras, durante el período 2020 se realizaron los desagües pluviales, entoscado y mantenimiento de calles, se terminaron y entregaron las 12 viviendas del plan “Mi Casa”, se concretó la renovación del convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de banquinas sobre la Ruta 188, en virtud de lo cual la municipalidad adquirió un tractor 0km. Se compró otro tractor usado, marca Hanoma, con una desmalezadora nueva. Se comenzaron los trabajos de bacheo y arreglo de distintas calles del pueblo, como así también se proyectó el arreglo de tres cuadras completas, y está previsto el asfaltado de 10 calles más con fondos municipales y provinciales.

Se proyectaron además la construcción de ocho viviendas más del plan “Mi Casa”, se llevó a cabo la colocación de las luminarias led en el 90% del pueblo.

En el parque termal, se renovó la caldera completa, se construyeron más quinchos en el sector de las Termas y se colocaron 12 luminarias led en el sector del camping. Se está analizando la renovación del cableado dentro del predio, y la construcción de más parrillas, quinchos, bancos y mesas para el camping. Así como la renovación de la pileta deportiva, y el mantenimiento de las cabañas.

Un tema muy importante es el del basurero, “tenemos pensado adquirir otro espacio para el tratamiento de los residuos y de esta manera poder lotear el predio que actualmente conforma el basurero, con la finalidad de establecer pequeños emprendimientos”, explicó Gallotti.

Por último aprovechó la oportunidad para saludar a todas las mujeres, ya que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, “quiero remarcar la enorme labor que desarrolla el área de la mujer, quienes trabajan ad honorem y en paralelo con el juzgado de paz y la comisaria local, atendiendo los distintos reclamos por violencia familiar o de género”.

“De esta manera, agradezco a los presentes y doy por inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias”, concluyó el intendente.

WhatsApp Image 2021-03-09 at 21.12.25

Te puede interesar
van praet provida 2026 9

Adolfo Van Praet cerró el ProVida de Verano con viajes a Córdoba y Winifreda

InfoTec 4.0
Regionales02/02/2026

La colonia de vacaciones culminó una temporada inolvidable con propuestas recreativas adaptadas a cada edad. Mientras los más pequeños disfrutaron del Parque Acuático pampeano, el grupo de mayores realizó un campamento con actividades de aventura en Villa General Belgrano y Embalse. El cierre local incluyó una jornada de juegos cooperativos en intertribus.

COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.