Se inauguró el periodo de sesiones ordinarias en Bernardo Larroudé

En un acto llevado a cabo en el salón de eventos municipales, quedó hace instantes inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2021.

Regionales 09 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-03-09 at 21.12.27

El concejo local, quedó conformado de la siguiente manera, Presidente, Nicolás Ughetti, Vicepresidente Sergio Rafael Herrero, Secretaria, María Emilia Errecart, y los concejales del bloque Frente de Todos, Leonardo Abel Mosca y María Fernanda García.

Cuando tuvo la palabra el señor Intendente municipal, Sr José Luis Gallotti, se refirió a diversos temas, y principalmente a los esfuerzos realizados en todos los sectores debido a la pandemia, teniendo como referencia el brote que sufrió la localidad en el mes de septiembre.

“A todo el personal administrativo municipal, que en la época más difícil estuvieron realizando tareas en la sala de primeros auxilios, también merece un reconocimiento el esfuerzo logrado por los trabajadores del corralón y no puedo dejar de enaltecer el enorme trabajo realizado por todo el personal de salud local”, expresó el mandatario.

Remarcó que seguirán acompañando a salud en el traslado de pacientes a distintos centros asistenciales en General Pico, Santa Rosa y la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a lo que tiene que ver con educación dijo que: “es un compromiso de este gobierno y siempre lo fue. Acompañar tanto a la escuela primaria como secundaria, el colegio de adultos mayores y el jardín de infantes”. De la misma manera que acompañan la educación inicial a través del programa municipal Ayelén.

Además, a partir del año pasado, se sumo el curso de Perito Recibidor de Granos en forma presencial, en la actualidad nueve alumnos se encuentran cursándolo y a la espera de la fecha de mesas de examen para poder rendir los finales correspondientes.

En lo referido a cultura, en el 2020 se logró el regreso de los carnavales, que este año no se pudieron realizar por motivos de público conocimiento. Se recibió el aporte de $90.000 de la provincia para sustentar los talleres municipales, y en el mes de agosto se sumaron mosaiquismo, teatro y cerámica. Se logró hacer el festejo por el día del niño de forma virtual.

Pudieron realizarse la feria de emprendedores y artesanos, el pasado domingo culminó la última edición, “donde el objetivo que nos planteamos es darle impulso económico al emprendurismo, al sector artístico y al turismo local.

Respecto de los clubes, que no quedaron exentos tampoco de la pandemia, manifestó que desde el gobierno se los va a seguir ayudando, prestando la trafic para traslados o las tareas de mantención que requieran.

Lo relacionado con obras, durante el período 2020 se realizaron los desagües pluviales, entoscado y mantenimiento de calles, se terminaron y entregaron las 12 viviendas del plan “Mi Casa”, se concretó la renovación del convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de banquinas sobre la Ruta 188, en virtud de lo cual la municipalidad adquirió un tractor 0km. Se compró otro tractor usado, marca Hanoma, con una desmalezadora nueva. Se comenzaron los trabajos de bacheo y arreglo de distintas calles del pueblo, como así también se proyectó el arreglo de tres cuadras completas, y está previsto el asfaltado de 10 calles más con fondos municipales y provinciales.

Se proyectaron además la construcción de ocho viviendas más del plan “Mi Casa”, se llevó a cabo la colocación de las luminarias led en el 90% del pueblo.

En el parque termal, se renovó la caldera completa, se construyeron más quinchos en el sector de las Termas y se colocaron 12 luminarias led en el sector del camping. Se está analizando la renovación del cableado dentro del predio, y la construcción de más parrillas, quinchos, bancos y mesas para el camping. Así como la renovación de la pileta deportiva, y el mantenimiento de las cabañas.

Un tema muy importante es el del basurero, “tenemos pensado adquirir otro espacio para el tratamiento de los residuos y de esta manera poder lotear el predio que actualmente conforma el basurero, con la finalidad de establecer pequeños emprendimientos”, explicó Gallotti.

Por último aprovechó la oportunidad para saludar a todas las mujeres, ya que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, “quiero remarcar la enorme labor que desarrolla el área de la mujer, quienes trabajan ad honorem y en paralelo con el juzgado de paz y la comisaria local, atendiendo los distintos reclamos por violencia familiar o de género”.

“De esta manera, agradezco a los presentes y doy por inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias”, concluyó el intendente.

WhatsApp Image 2021-03-09 at 21.12.25

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto