Enojo por la falta de definiciones para la vuelta de los internados

Este martes se llevó a cabo una reunión por meet que comenzó a las 14 horas encabezada por la subsecretaria de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, Gladys Cruceño y reunió virtualmente a Directores de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Hogar.

Educación 24 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COLEGIOS AGROPECUARIO EPET
Foto ilustrativa de los dos colegios de Realicó que cuentan con internado.

Pese a que el gobierno pampeano anunció el pasado 18 de marzo que la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, no hay nada definido y la funcionaria de Educación sigue planteando como fecha posible para la adecuación a las medidas sanitarias,  la segunda quincena de abril "hay que tener paciencia" habría manifestado ayer en ese cónclave virtual. 

"El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa - en el micrositio “Volvemos al Aula” - y será compartido a las instituciones educativas pampeanas" dijeron desde el Ministerio de Educación cuando publicaron la disposición, pero hay cuestiones que no son compatibles con la realidad de los colegios y que están dificultando la adaptación al protocolo marco que impone provincia. 

De la reunión de este jueves trascendió que si no se pueden adaptar "no es necesario que todos vuelvan al internado" ante lo cual habría recibido el planteo de los directivos de como definir a "quien dejar afuera" cuando la necesidad de las familias que no residen por ejemplo en nuestra ciudad (como pasa en el resto de las localidades con características similares) es prioritaria para que sus hijos continúen la formación educativa. 

javier gazzera casilla(Video)Sin los internados habilitados, padres instalan casillas en Realicó para que sus hijos puedan estudiar

Los colegios tienen que organizar turnos para ingresar por distintos sectores, para desayunar, almorzar, merendar, cenar, bañarse, permanecer la menor cantidad de horas en las habitaciones, presentar declaración jurada, ir a retirar sus platos, indicar como se higienizan los utensillos, entre otras. Además los estudiantes que van a estar alojados en la residencia no pueden salir para realizar deportes en los clubes "es imposible mantener a los chicos aislados dos metros todo el tiempo, parece que las autoridades no conocen el comportamiento de los adolescentes" manifiestan con preocupación desde las comunidades educativas.  

A la fecha en Realicó, ninguna de las dos instituciones que cuentan con residencia, el Colegio Agropecuario F.S.R.A y la Epet Nº 6, pudieron adaptarse y que este regreso a la presencialidad sea con sus internados en funcionamiento. 

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)El Colegio Agropecuario desmintió las versiones de la apertura del internado este lunes

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto