Enojo por la falta de definiciones para la vuelta de los internados

Este martes se llevó a cabo una reunión por meet que comenzó a las 14 horas encabezada por la subsecretaria de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, Gladys Cruceño y reunió virtualmente a Directores de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Hogar.

Educación24 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLEGIOS AGROPECUARIO EPET
Foto ilustrativa de los dos colegios de Realicó que cuentan con internado.

Pese a que el gobierno pampeano anunció el pasado 18 de marzo que la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, no hay nada definido y la funcionaria de Educación sigue planteando como fecha posible para la adecuación a las medidas sanitarias,  la segunda quincena de abril "hay que tener paciencia" habría manifestado ayer en ese cónclave virtual. 

"El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa - en el micrositio “Volvemos al Aula” - y será compartido a las instituciones educativas pampeanas" dijeron desde el Ministerio de Educación cuando publicaron la disposición, pero hay cuestiones que no son compatibles con la realidad de los colegios y que están dificultando la adaptación al protocolo marco que impone provincia. 

De la reunión de este jueves trascendió que si no se pueden adaptar "no es necesario que todos vuelvan al internado" ante lo cual habría recibido el planteo de los directivos de como definir a "quien dejar afuera" cuando la necesidad de las familias que no residen por ejemplo en nuestra ciudad (como pasa en el resto de las localidades con características similares) es prioritaria para que sus hijos continúen la formación educativa. 

javier gazzera casilla(Video)Sin los internados habilitados, padres instalan casillas en Realicó para que sus hijos puedan estudiar

Los colegios tienen que organizar turnos para ingresar por distintos sectores, para desayunar, almorzar, merendar, cenar, bañarse, permanecer la menor cantidad de horas en las habitaciones, presentar declaración jurada, ir a retirar sus platos, indicar como se higienizan los utensillos, entre otras. Además los estudiantes que van a estar alojados en la residencia no pueden salir para realizar deportes en los clubes "es imposible mantener a los chicos aislados dos metros todo el tiempo, parece que las autoridades no conocen el comportamiento de los adolescentes" manifiestan con preocupación desde las comunidades educativas.  

A la fecha en Realicó, ninguna de las dos instituciones que cuentan con residencia, el Colegio Agropecuario F.S.R.A y la Epet Nº 6, pudieron adaptarse y que este regreso a la presencialidad sea con sus internados en funcionamiento. 

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)El Colegio Agropecuario desmintió las versiones de la apertura del internado este lunes

Últimas noticias
Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
Educación06 de mayo de 2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.