
Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia
Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración


"Desde Propuesta Federal votamos en forma negativa esta ley porque sabíamos que era imposible su aplicación" fundamentaron los legisladores pampeanos María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa.
Provinciales14/04/2021
InfoTec 4.0






Los diputados expresaron que “como hemos dicho reiteradas veces, perdimos como provincia la oportunidad histórica de sancionar una ley de agroquímicos que sea modelo para todo el país, hoy los hechos nos demuestran los impedimentos y las dificultades que tienen los intendentes para el cumplimiento de la ley. Hecho que advertimos con anterioridad y durante el tratamiento en las distintas comisiones.”


Cabe recordar que el Bloque Propuesta Federal trabajó durante un año con distintas instituciones académicas y representativas del sector como INTA, SENASA, la UNLPam, Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Caproma (Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas), Red de Buenas Prácticas Agrícolas, AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), CEPIA (Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos que realizaron valiosos aportes en pos de mejorar el proyecto y no fueron tomados en cuenta.
Por su parte la diputada María Laura Trapaglia manifestó que “lamentablemente la realidad hoy nos demuestra que reglamentar exclusivamente sobre distancias no es la solución para regular la utilización de agroquímicos.”
Eduardo Pepa remarcó que “es primordial contemplar las condiciones climáticas, el tipo de maquinarias, el tamaño de gota y producto a aplicar y la velocidad de labor entre algunos conceptos básicos para una correcta aplicación”
Los diputados resaltaron que “debemos hacer foco en el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) priorizando el cuidado la salud de las personas y el medio ambiente, capacitando a los productores y creando conciencia en el manejo de productos fitosanitarios, sin afectar las áreas pobladas ni nuestros recursos naturales.”





Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración

“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







